Encuentros imagen plena de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SON IMAGEN PLENA DE DIOS

Cuatro encuentros con niños de 6 a 8 años y de 9 a11 años

Material preparado por el Programa CLAVES de JPC Uruguay, para la Campaña “Ama a tu Prójimo: Buen Trato a la niñez”

Raúl Sosa.
Licenciado en Teología, Pastor de la Iglesia Metodista (Ur.), actualmente a cargo de la Iglesia Metodista “La Cruz” en la ciudad de Salto. Profesor delDpto.de Teología Práctica del Instituto Universitario ISEDET (Arg.), y colaborador del Programa CLAVES (Ur.)

Nora Redaelli.
Docente y Traductora Pública de Inglés. Miembro de la Iglesia Metodista del Uruguay, actualmente residente en la ciudad de Salto. Experiencia de trabajo en Educación Cristiana en comunidades en Uruguay y Argentina.

www.claves.org.uy

Índice
Presentación Fundamentobíblico para los maestros Guía para planificar la clase Encuentro l: Dios se refleja en su creación Encuentro l: 6 a 8 años Encuentro l: 9 a 11/12 años Sugerencias para expresión plástica y manualidades Encuentro ll: Dios encontró una imagen de alta definición Encuentro ll: 6 a 8 años Encuentro ll: 9 a 11/12 años Sugerencias para expresión plástica y musical Encuentro lll: ... Y Dios mismo se hizo niñoEncuentro lll: 6 a 8 años Encuentro lll: 9 a 11/12 años Sugerencias para expresión plástica y recreación Encuentro lV: Los niños abren paso al Reino Encuentro lV: 6 a 8 años Encuentro lV: 9 a 11/12 años Sugerencias para expresión plástica Pág. 5 Pág. 6 Pág. 7 Pág. 9 Pág. 10 Pág. 12 Págs. 14 y 15 Pág. 17 Pág. 20 Pág. 22 Págs. 24 y 25 Pág. 27 Pág. 29 Pág. 32 Págs. 35 y 36 Pág. 39 Pág. 42 Pág. 44Pág. 46

Recién nacida luz… Que la vengan a ver y se la lleven los ojos de los niños los que tienen noticias de milagros y el corazón reciente.
W. Ortiz y Ayala Poeta uruguayo

Presentación
A los maestros y maestras que viven la alegría de redescubrir la Palabra de Dios junto a los niños y las niñas de América Latina y El Caribe: Los invitamos a leer y usar este material y sumarse a lapropuesta que el Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez (MCJPN) está promoviendo dentro de la Iglesia Evangélica en la región a través de la Campaña “Ama a tu prójimo: Buen Trato hacia la niñez”. Estos cuatro encuentros han sido desarrollados para ser compartidos con los niños de sus respectivas comunidades. Los temas serán: 1) DIOS SE REFLEJA EN SU CREACIÓN 2) DIOS ENCONTRÓ UNA IMAGEN DE ALTADEFINICIÓN 3) …Y DIOS MISMO SE HIZO NIÑO 4) LOS NIÑOS ABREN PASO AL REINO Y el propósito es que niños y adultos, juntos, podamos descubrir que cada niño y cada niña es imagen plena de Dios y reconocer que en ellos Dios se revela, se nos hace visible, de una manera especial y maravillosa.

5

Fundamento bíblico
Creemos en un Dios que se revela. Una característica fundamental de la fe judeocristianaes creer
en un Dios cuya voluntad es darse a conocer, no desde un monólogo sino entablando una relación con el ser humano; nuestro Dios se revela comunicándose. Nuestra fe se asienta en una paradoja: creemos en un misterio que busca revelarse y hacerse claro de modo que TODOS puedan llegar a conocerlo. En este sentido, el cristianismo se diferenció marcadamente de otras religiones. Recordemos,por ejemplo, las religiones mistéricas1 mencionadas en el Nuevo Testamento, en las que un dios era dios mientras se mantenía el misterio, y sólo un pequeño grupo de iniciados tenía acceso al conocimiento de la divinidad. En cambio, el apóstol Pablo escribió sobre «el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos» (Col. 1:26), explicandoque Dios se acercó aun más a nosotros «dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo» (Ef. 1:9). A través de toda la Biblia vemos la búsqueda y el propósito de Dios de darse a conocer; quiere que conozcamos y formemos parte de su proyecto, su voluntad, su promesa, y de su naturaleza misma («que también ellos sean uno en nosotros»,...
tracking img