Encuesta doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION Y TEORIAS ORGANIZACIONALES EN LOS AÑOS 90: HACIA UN HUMANISMO CRÍTICO RADICAL

Grandes Diferencias se observan en cuando hablamos de la administraciónoccidental y la administración del litoral pacifico.

La administración occidental no deja de pensar en el empleado como un objeto e incluso como un recurso, donde sacarle provecho(mucho físico, poco mental y demás) seria lo más útil para la industria según algunos administradores. Esta mentalidad tan egoísta no les ah traído ningún beneficio propio engrande solo utilidades que sirven para el sostenimiento de la industria y un poco mas.

He investigado y logre encontrar unas diferencias que se destacan entre la administraciónoccidental y la del litoral pacifico.

Organizaciones del litoral pacifico dan empleo de por vida, las Organizaciones occidentales dan empleo a corto plazo, en una empresa dellitoral pacifico, lo normal es que se realicen las contrataciones una vez al año, los que entran a la empresa tienen trabajo asegurado hasta los 55 años

Las Organizacionesdel litoral pacifico tienen un enfoque de proceso lento de evaluación y promoción, las Organizaciones occidentales elaboran rápido, el proceso podrá parecer demasiado lento,podría pasar hasta 10 años para que un ejecutivo obtenga un ascenso importante.

Las Organizaciones del litoral pacifico toman decisiones de manera colectiva, las Organizacionesoccidentales toman decisiones de manera individual, las decisiones son discutidas y tomadas por un grupo no mayor de 10 personas.

Con estas diferencias, sobra decir quedebemos adoptar o reinventar procesos y estrategias que se puedan hacer posibles dentro de nuestros respectivos marcos o entornos, para así avanzar hacia una mayor competitividad.
tracking img