encuestas proyecto de grados

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
6 Sujeto activo 
Es aquel que tiene la potestad para exigir el pago de tributos. La Constitucióndetermina que tal potestad recae en el Estado y, en su extensión, en las comunidades autónomas y las corporaciones locales.

Es sujeto activo toda persona que, ante la amenaza de un peligro actual, salva un bien jurídico propio o ajeno. La expresión "hecho destinado a", utilizada en el código, serefiere a la realización de una acción conjurante que debe ser típica y, por ende, humana.
¿7 Quién debe pagar el ICA?


El hecho generador está constituido por el ejercicio o realización directa o indirecta de cualquier actividad industrial, comercial o de servicios en la jurisdicción del Distrito Capital de Bogotá, ya sea que se cumplan de forma permanente u ocasional, en inmuebledeterminado, con establecimiento de comercio o sin ellos.
Actividad Comercial
Es la destinada al expendio, compraventa o distribución de bienes y mercancías, tanto al por mayor como al por menor y las demás actividades definidas como tales por el Código de Comercio, siempre y cuando no estén consideradas por la Ley como actividades industriales o de servicios.
Actividad de servicio
Es toda tarea, labor otrabajo ejecutado por persona natural, jurídica o por sociedad de hecho, sin que medie relación laboral con quién lo contrata, que genere una contraprestación en dinero o en especie y que se concrete en la obligación de hacer, sin importar que en ella predomine el factor material o intelectual.
Actividad industrial
Es la producción, extracción, fabricación, manufactura, confección, preparación,reparación, ensamblaje de cualquier clase de materiales, bienes y en general, cualquier proceso de transformación por elemental que este sea.
La persona natural o jurídica o la sociedad de hecho, que realice el hecho generador de la obligación tributaria, consistente en el ejercicio de actividades industriales, comerciales o de servicios en la jurisdicción del Distrito Capital esta obligado ainscribirse en el RIT -Registro de Información Tributaria- y declarar y 

8Sujeto pasivo
El sujeto pasivo en el lenguaje impositivo, es aquel sobre el que recae la obligación tributaria, es quien debe pagar el tributo.
Se puede definir también, como el que realiza el hecho generador de un impuesto.
En el caso del impuesto de renta, por ejemplo, el sujeto pasivo es la persona o empresa que debepagar dicho tributo, que es la misma que ha realizado un hecho generados cuales el de obtener ingresos susceptibles de incrementar el patrimonio o poseer un patrimonio.
En el caso del impuesto a las ventas, quien paga el Iva es el consumidor final, por lo que se ha de considerar que este es el sujeto pasivo.
La persona o empresa que cobra el Iva y que debe declarar y pagar el Iva que hayacobrado, no es sujeto pasivo, sino el responsable encargado de cobrar el Iva al consumidor final, quien el verdadero sujeto pasivo. El responsable es un simple intermediario o mandatario del estado quien le ha delegado la responsabilidad del cobrar y recaudar el Iva.
Vemos que en el Iva ya aparece una figura nueva cual es la de responsable, que es diferente a la de sujeto pasivo.

9Que entiendepor actividad industrial
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, lasconservas, las bebidas, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y fuentes de energía para transformarlas 
10Que entiende por actividad comercial
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes, sea para su uso, para su venta o para su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuesta del sena para proyecto de grado
  • Variables y Encuesta para proyectos de grado
  • PROYECTO ENCUESTA
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS