biologo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Astrophytum myriostigma Lem., es una especie fanerógama perteneciente a la familiaCactaceae.
Índice
  [ocultar] 
1 Distribución
2 Descripción
3 Taxonomía
4 Nombre común
5 Véase también6 Referencias
7 Enlaces externos
Distribución[editar · editar código]
Es endémica de México y se distribuye en Coahuila, Durango, Nuevo León,Tamaulipas, San Luis Potosí y muy probabelmente al nortede Zacatecas.


Las áreas de distribución, son cerros bajos con suelos de Litosol-Regosol-Calcárico, con vegetación Desértica Rosetófila. La distribución de esta especie está muy influenciada por laelevación, por el tipo de suelo y la Vegetación (Romero-Méndez,2006)
Descripción[editar · editar código]
Astrophytum myriostigma Lemaire (1839)es una planta perenne suculenta, globosa, de color verdecon puntos blancos y con las flores de color amarillo. la presenia de borlas (gloquidios) en la epidermis le confiere coloraciones de blanquesino y grisaceo.
Es un cactus sin espinas que se define porla presencia de tres a siete (normalmente cinco) pronunciadas costillas verticales que definen el cactus. El nombre de género "Astrophytum", literalmente, "planta estrella", se deriva de su forma deestrella. Tiene forma cilíndrica, que crece hasta unos 70-100 cm de altura y 10-20 cm de diámetro. Eltallo está a menudo cubierto con borlas blanquecinas.
El cactus florece en la primavera oel verano de forma sincrónica, pero la floración es todo el año de forma asincrónica. puede florecer con una o hasta ocho flores de 4-6 cm de diámetro cerca de su ápice; los numerosos pétalos son de coloramarillo, a veces con una base (garganta)de color naranja o rojo. el fruto presenta variaciones en una misma población, ya que puede ser rojo o verde; globoso o estirado, y carece de pulpa por lo que esseco y coriacio. Las plantas pueden tardar hasta seis años en florecer. 'A. myriostigma' se cultiva como planta ornamental en las colecciones de cactus y por su extraordinaria belleza está siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS