Endeudamiento por uso de tarjetas de crédito

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Ventajas y desventajas por el uso de tarjetas de crédito.

Un buen uso de las tarjetas de crédito que implique, entre otras cosas, pagar sus saldos inmediatamente y no abusar del crédito, puede traernos grandes beneficios tales como disponer de dinero en casos de emergencia, o el no tener que llevar grandes sumas de efectivo con nosotros cuando tenemos que pagar mucho dinero.
Sin embargo, unmal uso de las tarjetas que implique, entre otras cosas, acumular grandes saldos y pagar siempre el mínimo posible, puede significarnos grandes problemas financieros tales como la acumulación de altas deudas y el pago de altos intereses.
Veamos a continuación cuáles son las principales ventajas y desventajas del uso de las tarjetas de crédito
Ventajas de las tarjetas de crédito:
Línea de créditoLa primera ventaja de las tarjetas de crédito es precisamente la posibilidad de acceder a una línea de crédito, pudiendo disponer de una mayor cantidad de dinero a la que tenemos en nuestra cuenta corriente en el banco, y pudiendo realizar compras y pagarlas después, aumentando así nuestro poder adquisitivo.
Dinero en casos de emergencia
La segunda principal ventaja de las tarjetas de créditoes que nos permiten disponer de dinero en casos de emergencia, es decir, en casos inesperados en los debemos realizar urgentemente algún pago que no habíamos planificado, por ejemplo, ante algún accidente, algún viaje inesperado pero necesario, o algún problema con el auto.
Disponibilidad de dinero
Otra de las ventajas de las tarjetas de crédito es que nos permiten disponer de dinero en efectivolas 24 horas del día, los 365 días del año; sólo es cuestión de acercarnos a algún cajero automático y retirar el dinero que necesitemos.
Aceptación internacional
Muchas de las tarjetas de crédito son aceptadas no sólo a nivel local sino también a nivel internacional, lo cual nos permite realizar compras así como disponer de dinero en efectivo, en distintas partes del mundo
Sustituyen aldinero en efectivo
Otras de las ventajas de las tarjetas de crédito es que llevarlas con nosotros puede resultar mucho más práctico y seguro que llevar dinero en efectivo, sobre todo, cuando tenemos que pagar grandes sumas de dinero.
Servicios exclusivos
Otra de las ventajas de las tarjetas de crédito es que muchas de ellas nos permiten acceder a servicios o beneficios exclusivos tales comoasistencia médica, seguro de accidentes, seguro de automóvil, reservas de hoteles, promociones o descuentos especiales.
Desventajas de las tarjetas de crédito:
Riesgo de no controlar los gastos
La misma capacidad de compra que tienen las tarjetas de crédito puede volverse en nuestra contra, haciéndonos perder el control de nuestros gastos, por ejemplo, al realizar compras de manera impulsiva,provocando acumulación de deudas y pago de altos intereses.
Altos costos
Otras de las desventajas de las tarjetas de crédito son sus altos costos, es decir, las altas tasas de interés que nos cobran si no pagamos las compras en el plazo acordado; las cuales terminan por encarecer nuestras compras, y aumentar considerablemente nuestro endeudamiento.
Cargos y comisiones
Otra desventaja de las tarjetas decrédito son los cargos o comisiones que la empresa emisora de la tarjeta nos cobra, ya sea por mantenimiento de tarjeta, por atrasos en los pagos, por exceder el límite de crédito, por renovación de tarjeta, por acceder a efectivo, etc.
Pérdida de tiempo y posibilidad de fraude
Al pagar con tarjeta de crédito pueden surgir algunos problemas tales como una posible pérdida de tiempo al tener queesperar que el crédito sea autorizado, o la posibilidad de que se le dé a la tarjeta un uso fraudulento.


CNBS advierte posibilidad de endeudamiento por uso de tarjetas de crédito


Los banqueros deben advertir
a los usuarios sobre los riesgos
***También hay una posibilidad de que se incrementen las tasas de interés

Tegucigalpa, Honduras. (25 septiembre 2008) El presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endeudamiento con tarjetas de credito
  • Uso De Tarjetas De Credito
  • USO CORRECTO DE LAS TARJETAS DE CREDITO
  • Uso de tarjeta de credito corporativa
  • Tarjetas de credito uso
  • Mal uso de credito por medio de tarjetas
  • Tips Para Uso De Tarjeta De Credito
  • politicas de uso de tarjetas de credito corporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS