politicas de uso de tarjetas de credito corporativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


PROCESO PARA EL CONTROL Y REGISTRO DE DONATIVOS EN ESPECIE Y EFECTIVO ANTE LA COFAA-IPN


LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CONTROL Y REGISTRO DE DONATIVOS, ES LA PARTE CONCLUYENTE DEL PROCESO DE CAPTACIÓN DE FONDOS EN ESPECIE O EFECTIVO INDEPENDIENTEMENTE DE SI CORRESPONDE A UN PROYECTO ESPECÍFICO O A UN DONATIVO ESPONTÁNEO, POR LO QUE EN ANEXO SE DETALLAN LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y ELSOPORTE DOCUMENTAL REQUERIDO.










DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL TRÁMITE DE CONTROL Y REGISTRO DEL O LOS DONATIVOS QUE INGRESEN A LA UNIDAD ACADÉMICA

La documentación que se detalla es fundamental para llevar a cabo el trámite de registro del o los donativos y la emisión del recibo deducible de impuestos correspondiente:
En todos los casos:
Oficio de la Unidad Académicabeneficiada, mediante el que solicita se realice el trámite administrativo correspondiente, mismo que deberá ser dirigido al Ing. José Julian Alonso Gómez, Director Técnico y de Promoción de esta Comisión (ejemplo a disposición en www.donativos.ipn.mx).

Original del Contrato o la Carta de Donación (ejemplo a disposición en www.donativos.ipn.mx).


Formato Único para Registro y Control de DonativosEspecie y Efectivo D-01 (ejemplo a disposición en www.donativos.ipn.mx.).

Fotocopia del Registro Federal de Contribuyentes del donador (documento obligatorio en los casos de requerir recibo deducible de impuestos).


Factura y/o Acta Administrativa por Indocumentación, Comprobante de Depósito, Línea de Captura o Tranferencia Electrónica

Donativos en Especie:
Previo a la recepción detodo donativo, la Unidad Académica beneficiada deberán realizar la revisión de los bienes que le han sido ofrecidos en donación, a fin de analizar la viabilidad de su recepción y evitar que se reciban equipos o materiales inservibles que generen más gastos que beneficios (en dicha revisión podrá participar personal del Departamento de Procuración de Fondos de la COFAA-IPN).

Para este fin, deberáser requisitado el Formato de Evaluación para la Aceptación de Donativos D-06 (Debe incluir fotografías).

Factura original a nombre de la COFAA-IPN y/o endosada a su favor por la persona moral, física o Institución (dependiendo a nombre de quién se expida) con la siguiente leyenda “Cedo los derechos de esta factura a la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN, paralos trámites que a esta convengan”, así como con la nota “Artículos en donación”.

En los casos en los que no se cuente con la Factura correspondiente, ésta se podrá sustituir con un Acta Administrativa por Indocumentación (ejemplo a disposición en www.donativos.ipn.mx).


Donativos en Efectivo:
Original del Comprobante de Depósito o Transferencia Electrónica. (Documento obligatorio).Dichos donativos deberán ingresar a la cuenta de esta Comisión en sucursales BANAMEX para lo cual se podrá generar una Línea de Captura o donar en Línea, mediante el portal www.donativos.ipn.mx, en el apartado“¿Cómo Puedo Donar al IPN?”; o en los casos de transferencias electrónicas, a la cuenta CLABE 002180037553068778 del mismo banco.
En el caso de donativos de apoyos económicos para eventos ocongresos, además de los documentos solicitados para todos los casos, deberán enviarse a esta Comisión, los comprobantes bancarios anteriormente mencionados e indicar el número de cuenta y banco al que se requiere sea transferido el donativo. Una vez recibido el apoyo, la Unidad Académica beneficiada justificará los gastos realizados en un lapso no mayor a 5 días hábiles a partir de la transferenciadel mismo, mediante el envío de las facturas correspondientes (no aplica para gastos correspondientes al capítulo 5000) a nombre de la COFAA-IPN, dirigidas al Titular de la Dirección de Administración y Finanzas de este Organismo.
En el caso de los donativos para becas, deberán formalizarse previamente mediante un convenio de donación, en el que se estipule el tipo de beca, monto, beneficiarios y...
tracking img