endoso del warrant y efectos del warrant en el peru

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
volución histórica

En nuestro país, todo lo referente a las COMPAÑIAS DE ALAMACENES GENERALES DE DEPÓSITO, denominación que, estrictamente, leería ser usada solo por las entidadesautorizadas para emitir Warrants, esta regido por la Ley 2763, de 27 de Junio de 1918, reglamentada por D.S. Nº 85, de 20 de Diciembre de 1963. Ambas disposiciones legales fijan los requisitos que deben cumplirunaCompañía de Almacenes para poder expedir Warrants. También norman lo relacionado con las características, formalidades, ventajas y garantías de los Warrants, forma y efectos de los endosos yderechos y preeminencias del endosatario de los mencionados documentos. Por último, las disposiciones legales citadas determinan el control estatal a que deben someterse los Almacenes autorizados paraemitirWarrants.

ALMACENERA DEL PERU S.A. Y EL WARRANT

ALMAPERU se constituyó en 1964 con capitales extranjeros y naciones con el exclusivo propósito de dedicarse al negocio de almacenaje conemisión de Warrants, dentro de los lineamientos de la Ley 2763, de 27 de Junio de 1918, la cual fue reglamentada por D.S. Nº 85, de 20 de Diciembre de 1963. Tocó al régimen del arquitecto Fernando BelaúndeFerry elreglamentar la Ley 2763, poniendo en plena vigencia a la mencionada disposición legal y sacando así el Warrant del olvido en que había estado sumido durante tantos años.

Los fundadores deALMAPERU, conocedores del papel importantísimo que ha desempeñado el Warrant en el desarrollo del comercio y la industria en el Mundo y en varios países hermanos, notablemente México, Colombia yVenezuela, sepropusieron crear la organización necesaria para implantar ese valioso documento en nuestro medio. Convencidos de las posibilidades magníficas que ofrece el Perú, país en trance dedesarrollo, con una industria pujante que crece a ritmo acelerado, con un comercio cada vez más activo y una agricultura en expansión, los accionistas de ALMAPERU han querido contribuir al progreso de todas...[continua]autorizado, que surte todos los efectos del protesto.


4. Días: Los calendario conforme al Código Civil, salvo que en forma expresa se señale que se tratan de días hábiles


5. Diario Oficial: El Diario Oficial El Peruano o, en su caso, el diario encargado de las publicaciones judiciales.


6. Documento oficial de identidad: El Documento Nacional de Identidad (DNI) o aquél quepor disposición legal esté destinado para la identificación personal, en el caso de las personas naturales; mientras que en el caso de las personas jurídicas, se entenderá que es el Registro Único del Contribuyente (RUC) o aquél que por disposición legal lo sustituya. En el caso de las personas extranjeras, el documento que les corresponda según la ley de su domicilio o su pasaporte; siendoexigible esta indicación sólo cuando dichas personas intervengan en títulos valores emitidos y negociados dentro de la República.


7. Empresas del Sistema Financiero Nacional: Aquellas pertenecientes a dicho Sistema y sujetas al control de la Superintendencia.


8. Fedatario: El Notario o el Juez de Paz.


9. Nombre: El nombre incluyendo los apellidos, conforme al Artículo 19del Código Civil, en el caso de las personas naturales; y, la denominación o razón social u otra que corresponda, en el caso de las personas jurídicas; conforme aparezcan de su respectivo documento oficial de identidad.


10. Prórroga: La ampliación del plazo de vencimiento de un título valor, sobre la base del acuerdo previo adoptado conforme al Artículo 49, sin que para ello se requierede intervención de los obligados, los que mantienen su obligación respecto al título prorrogado.


11. Renovación: La ampliación del plazo de vencimiento de un título valor, en mérito a nueva y expresa intervención del obligado u obligados que asumirán desde entonces las obligaciones respectivas, quedando liberados de toda obligación quienes no intervengan en la renovación.


12....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • warrant
  • Warrant
  • Warrant
  • Warrant
  • WARRANT
  • Warrant
  • Warrant
  • warrant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS