eneida

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Biografía
(Virgilio 70 a.c – 19 a.c)
Publio Virgilio maro nació en los andes, hoy Pictole, actual Italia, aproximadamente en el 70 ac .
Aunque hijo e padres modestos ,estudio retórica y lengua y filosofía griega en Cremona, Milán , Roma y Nápoles .
Obras
*Bucólicas
*Geógercas
*Eneida
*Égoglas
*Copa
*Moretum
*Ciris
*Culex
*Idilios deteocrito
Argumento
Esta obra se divide en 12 libros, los 6 primeros libros de la Eneida son un reflejo de la Odisea, tal como se ve desde los primeros versos y los 66 últimos lo sonde la Ilíada.
Las naves de los troyanos son arrojadas a las costas africanas, venus se aparece a su hijo eneas, donde la reina Dido y la reina se enamoro del hijo del héroe, enun banqueteen honor a los huéspedes, eneas relata sus aventuras. Eneas parte en compañía de su padre Anquises y de su esposa Greguza y de su hijo Ascani.
La obra continuarelatando los desdichados amores entre Dido y Eneas. Los últimos episodios de la obra se centra en el enfrentamiento entre Turno y Eneas, finalmente Turno muere en manos deEneas.

Apreciación crítica:

Es una excelente obra, pese a que es menospreciada por muchos por la estrecha relación que guarda con la Ilíada y la Odisea, esta obra no es unacopia ni imitación alguna de las epopeyas ya mencionadas. Tienen rasgos parecidos más noes la misma historia o trama. Mas bien es una especie de continuación del as grandes epopeyasgriegas y mas que eso es la historia del origen y la fundación de uno de los mas grandes imperios de la historia, La Gran Roma
Punto de vista del narrador:
Virgilio coordino labelleza griega con el espíritu nacional romano, se sumerge en el estilo Homérico para servir a la gloria del emperador romano Augusto, asume en la Eneida todo el pasado de Roma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eneida
  • La Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • La eneida
  • La eneida
  • La eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS