Enemigo publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENEMIGO PÚBLICO, ENEMIGO DEL ESTADO.
Basándome en el contexto de la película, “Enemigo Público”, y teniendo en cuenta la relación enemigo-enemigo, el Principio de Inocencia seria un modo de defensa,de escudo frente a cualquier forma de ataque y de acusación que venga de cualquiera de las partes, a pesar de que, cuando se incrimina o se señala a alguien o a algunos como enemigo(s) del Estado (loscuales según la relación, estarían frente a otro enemigo que podríamos denominar como publico), actualmente las posibilidades para que el principio de inocencia tenga eficacia (en cuanto a un casodonde los implicados sean inocentes) son mínimas, ya que como se sabe, el Estado, al menos la gran mayoría, se ingeniarían cualesquier método para poder aplacar y acabar con dicha enemistad. Porque esclaro que hoy en día priman muchos intereses particulares por encima de la Ley, y en peores casos, prima el Estado sobre los ciudadanos.
Como su nombre lo indica, enemigo de Estado, es aquel que va encontravía de las disposiciones de éste, de su gran totalidad, pero cuando nos referimos a enemigo público, este concepto tiene un poco mas de piezas importantes para su total comprensión. El enemigopúblico, es más general, de alguna u otra forma, puede ser más peligroso, ya que se vislumbra como una amenaza colectiva. El primero tiene un rival definido (el Estado), mientras que el segundo puedecausar daño o afectar directa o indirectamente a cualquier persona. Sin embargo, el enemigo del estado podría pasar a convertirse en un enemigo público.
El Estado, más específicamente sus organismos einstituciones, en su afán por demostrar su control y poderío en lo que le concierne o se vincula con él, pueden llegar a extralimitarse en sus funciones, llegando a vulnerar muchos derechosfundamentales, y aun así, puede salir impune de tales acciones, o justificándolas por medio de la conocida (o mejor dicho, desconocida) “Razón de Estado”. Por eso se hace difícil si se quiere justificar, o...
tracking img