Enemigo publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enemigo público es una película estadounidense de 1998 dirigida por Tony Scott, sobre un grupo de renegados agentes de la NSA que asesinan a un congresista político y que luego tratan de encubrir el asesinato eliminando pruebas y testigos. Fue escrito por David Marconi y producida por Jerry Bruckheimer. La película está protagonizada por Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet y ReginaKing. Se recaudó más de $ 250.000.000 dólares en todo el mundo ($ 111.549.836 a nivel nacional).

Robert Clayton es un prestigioso abogado de un importante bufete. Su vida es normal. Es una persona que se toma las cosas de una forma un tanto irónica, incluso cuando pueden ser peligrosas o algo dramáticas. Tiene un pequeño problema cuando le llega un caso referido a un mafioso ítaloamericano,Pintero, al cual intenta intimidar con una cinta de vídeo, que le da un contacto, Rachel Banks, una antigua novia, y que puede llevar a la cárcel al mafioso por su contenido. Pintero le amenaza con matarle si da la cinta a la policía. Clayton no le da demasiada importancia a la amenaza. La vida de Clayton cambiará realmente cuando, sin él saberlo, recibe una grabación en la que se ve el asesinato deun congresista en un lago, por Reynolds. Éste es un político que quiere aprobar una ley para espiar a la población y necesita la aprobación del congresista. Al no dársela, le asesina mediante un sicario. Sabish es quien graba la cinta con una cámara en la que recogía el comportamiento de las aves, y que justo recoge el asesinato. Cuando Reynolds se entera, manda ir a por él. En su huida, Sabish secruza con Clayton en una tienda y le mete la grabación en una bolsa, sin que se dé cuenta éste. Finalmente muere. En el momento que mete la cinta en la bolsa del abogado Clayton, le involucra, ya que las cámaras de la tienda lo han recogido todo. Sin saberlo, Clayton acaba de meterse en un problema del que le será difícil salir.
Por las grabaciones de la tienda, descubren que Sabish mete algo enla bolsa de Clayton. Por ello deciden investigarle. Van a su casa con el fin de revisar las bolsas de Clayton, y se fijan en detalles, que luego les servirán para sustituir sus objetos con otros idénticos con chips. Éste no entiende nada ya que no sabe que tiene en su poder la cinta. El interés de los agentes por las bolsas le llama la atención y las revisa, pero no encuentra nada. Al no accederal registro, Reynolds decide entrar de lleno en su vida. Manda pinchar sus teléfonos, colocar cámaras en su casa, todo con el fin de descubrir lo que sabe sobre el asesinato. Va a intentar destrozar su vida. Le echan del trabajo, su mujer recibe una información que le hace pensar que Clayton está liado aún con Rachel, su contacto, por lo que le echa de casa, le anulan las tarjetas de crédito,… Depronto se ve sumido en un infierno y no entiende nada de lo que ocurre. Habla con Rachel y le dice lo que le está ocurriendo. Le pide que le diga como contactar con Brill. Al final lo consigue, pero cuando cree haber contactado con él, alguien que le sigue y se hace pasar por Brill, intenta “secuestrarle” para Reynolds. Brill que había observado todo ya que había acudido a la cita, le salva. En unhotel le empieza a quitar todos los chips que le habían puesto en zapatos, chaqueta, pluma, teléfono móvil, etc. Clayton empieza a ver lo que ocurre ya que Brill sabe quien le sigue por la forma de trabajar. Está a punto de ser capturado, pero al final se escapa con astucia. Va a su casa para explicarle lo que pasa a su mujer y es ahí, en el garaje, cuando ve que la mujer lleva el regalo que lecompró, y que su hijo probablemente le quitaría el regalo que tenía para él. Entiende que lo que Reynolds busca, puede estar ahí. Va buscar a Eric, su hijo. Le pide el juguete, y la cinta que éste lleva es la que Sobish le metió en la bolsa. Clayton descubre cuando va a ver a Rachel que ha sido asesinada por los hombres de Reynolds e intentan inculparle del asesinato. Contacta con Brill y le...
tracking img