Ensayo de la pelicula enemigo publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Eduardo Barboza Zúñiga grado 10ª matinal

Ensayo… LA ERA TECNOLOGICA, UNA ERA DE VENTAJAS Y DESDICHAS…basado en la película enemigo público…

LA ERA TECNOLOGICA, UNA ERA DE VENTAJAS Y DESDICHAS

Los siglos xx y xxl han sido una verdadera revolución tecnológica, distintos cambios y avances gigantescos colocan a estos dos importantes siglos como la era de la modernización mundial. Losmultitudinarios avances presentados en esta época demuestran lo anterior, la tecnología ha invadido todos los rincones del planeta y nos seguirá brindando ayudas para suplir nuestras necesidades intelectuales.

La humanidad se encuentra en el inicio de una nueva época, en la que está perdiendo importancia el trabajo físico que requirió la revolución industrial al mismo tiempo que adquiere mayorimportancia el trabajo mental que necesita la nueva revolución tecnológica.

El esfuerzo físico ya ha pasado a un segundo plano, imperando la tecnología y el buen desenvolviendo que los seres humanos hemos tenido frente a ella.

La película estadounidense dirigida por el director británico Toni Scott, la cual relata la verdadera odisea vivida por Robert Clayton Dean quien es encarnado por elfamoso actor Will Smith. Enemigo público o enemigo de estado, es una de aquellas cintas que reflejan temas de diario transcurrir y que envuelven la gran mayoría de veces a personas inocentes.

Es un filme que demuestra el amplio potencial tecnológico-informático que nuestro planeta posee, es la ventana que da a conocer todo lo que durante muchísimo tiempo hemos venido logrando.

Los avancestecnológicos han venido invadiendo la creación, todos en absoluto somos participes y testigo de ello. La informática se ha convertido en su mano derecha, juntas hoy por hoy nos proporcionan herramientas para que poco a poco descubramos el mundo que antes era inexplorado.

¿El por qué de las cosas?, es un interrogante que siempre nos hemos formulado y que atraves del paso del tiempo y lo querepercute este en el avance de la tecnología actualmente con paciencia y claridad estamos dispuestos a dar respuesta.

El campo tecnológico-informático ha proporcionado gran ayuda a temas de vital importancia, ha brindado herramientas que facilitan tareas que parecían imposibles, ha logrado la comunicación de naciones y lo más importante nos ha concebido una distinta forma de ver las cosas y depensar de acuerdo a ellas.

En la película enemigo público, podemos con facilidad observar todo un despliegue de equipos tecnológicos e informáticos que proporcionan una mayor seguridad y cubrimiento a cualquier asunto que lo requiera. Toda una persecución policial, un operativo tenaz y sin escala. Los pasos escalados por científicos e investigadores como Bill Gates, Steven Sasson, etc. han sidopuestos a disposición de la sociedad y de las agencias de inteligencia del mundo entero para alcanzar logros importantes y dar con las capturas de terroristas que muchas veces han intentado maltratar la soberanía de un país y su democracia.

Los satélites creados por la NASA y otras organizaciones secretas, han sido utilizados en varias oportunidades para interceptar señales o para identificar yseñalar un punto de ataque; Como lo observamos con claridad en el filme observado.

La cinta enemigo público fue creada en 1998, y es para muchos una película entretenida y agradable que manifiesta los alcances de la informática y la tecnología, sus logros y una serie de acciones que son de gran utilidad para todos.

Las telecomunicaciones han sido un punto clave y contundente muy biendesarrollado por la onda tecnológica-informática, el mundo hoy más que nunca está bien comunicado e informado. La tv y la radio, promueven la educación a lugares donde antes era inadmisible su acceso. Esto permite que muchas personas generalmente campesinas conozcan a fondo lo que en el mundo está sucediendo.

El desarrollo de las telecomunicaciones es un proceso de crecimiento económico y bienestar...
tracking img