Energía solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EEnergía
El termino energía tiene diversas definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, “energía” se define como la capacidadpara realizar un trabajo y en tecnología y economía se refiere a un recurso natural.
Energía solar
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por elsol.
Desde que surgió se le catalogó como la solución perfecta para las necesidades energéticas de todos los países debido a su universalidad y acceso gratuito ya que, como se ha mencionadoanteriormente, proviene del sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o deotro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde, si bien, al final de su vida útil, lospaneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.
La potencia de la radiación varía según el momento del día; las condiciones atmosféricas que la amortiguan y lalatitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de radiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiancia.
 La difusa es laemitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiacióndirecta puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas las direcciones.
a irradiancia directa normal (o perpendicular alos rayos solares) fuera de la atmósfera, recibe el nombre de constante solar y tiene un valor medio de 1354W/m² (que corresponde a un valor máximo en el perihelio de 1395 W/m² y un valor mínimo en...
tracking img