energía sustentable

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Administración de empresa mención rr.hh


Cómo funciona la energía sustentable en chile
















Integrantes
Camila marchan
Mariela cruz
Modulo: Formación deltrabajo
Docente: Margarita Sánchez


Introducción
Se denomina Energía Renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía quecontienen o por ser capaces de regenerarse por medios naturales.

Por el otro lado, está la energía no renovable o energía convencional es un término genérico referido a aquellas fuentes deenergía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y que, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable, o laproducción desde otras fuentes.














Energía sustentable
Energías Renovables
Es aquella que, a diferencia de la tradicional (de alto costo, contaminante y agotable), se puedeobtener de fuentes naturales prácticamente infinitas como el sol, el aire, las lluvias y el agua como movimiento de fuerza a los ríos y oleaje a los mares y océanos.
Estas pueden liberarnosdefinitivamente de las dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o simplemente agotables.
Dentro de estas energías renovables podemos mencionar.
Energía solar: básicamenterecogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad, y pueden llegar a satisfacer nuestra necesidad. Por ejemplo se puede obtener con esta agua caliente en nuestro hogar.
Energía eólica: esta energía se obtiene del viento, es decir, de la energía cinética generada por las corrientes de aire (que dan los aerogeneradores), que gracias al rotor de estas convierta estafuerza en energía eléctrica, y que es trasmitida de forma útil para nuestras actividades.


Energía mareomotriz: esta energía se obtiene aprovechando las corrientes del mar, con un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia sustentable
  • Energía sustentable
  • ENERGIA SUSTENTABLE
  • energia Sustentable
  • Energía Sustentable
  • Energia sustentable
  • Energías sustentables
  • ENERGIA SUSTENTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS