Energía Sustentable

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Energía sustentable
La energía sustentable (o renovable) es aquella que, a diferencia de la tradicional (de alto costo, contaminante y agotable), se puede obtener de fuentes naturales prácticamenteinfinitas como el sol, el aire, la lluvia y el agua cuyo movimiento da fuerza a los ríos y oleaje a los mares y océanos.
De acuerdo con los especialistas, esta energía se puede dividir en dos grandesgrupos: la no contaminante o limpia y la contaminante. Entre las primeras, podemos mencionar:
-La energía solar.
-La energía eólica, que se obtiene a partir de la fuerza de las corrientes del viento.-La energía hidráulica, que se obtiene con el almacenaje de la energía contenida en las corrientes de ríos y presas.
-La energía mareomotriz, que se obtiene al almacenar la energía contenida en maresy océanos.
-La energía geotérmica, que se logra aprovechando el calor de la Tierra.
-Y la undimotriz, que se logra aprovechando la fuerza con que se generan las olas.
También se puede obtener energíaa partir de los residuos sólidos urbanos, que también es contaminante (que es el principio de los actuales biodigestores).


El consumo de energía es uno de los temas ambientales más importantes queenfrenta la sociedad contemporánea. La energía usada en las viviendas y edificios proviene principalmente de la combustión de combustibles fósiles (petróleo, gas natural, y carbón mineral) quecontribuyen de manera importante a la contaminación atmosférica.
La industria de la construcción a nivel mundial es responsable con el 50% de los recursos naturales y del 40% del consumo de energíaconsiderando el mismo en el ciclo de vida de edificación: energía en la fabricación de los materiales de construcción, en la vida útil de la edificación, en la obra misma, y en la deconstrucción de esta.
Elreto que tiene por delante la industria de la construcción es el empleo de materiales apropiados, que economicen energía tanto en la etapa de fabricación materiales y construcción de las edificaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia sustentable
  • Energía sustentable
  • ENERGIA SUSTENTABLE
  • energia Sustentable
  • Energia sustentable
  • Energías sustentables
  • energía sustentable
  • ENERGIA SUSTENTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS