Energía termica y movimiento

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Tema #6
Cambios en los materiales por acción del calor
Grados:
Centígrados (°C): Unidad de medida de la temperatura, creada por el astrónomo sueco Anders Celsius (1701-1744), tomando comoreferencia el punto de congelación del agua (cero grados) y el punto de ebullición de la misma (cien grados) a presión atmosférica normal.
Fahrenheit (°F): es una escala de temperatura propuesta por DanielGabriel Fahrenheit en 1724. La escala establece como las temperaturas de congelación y evaporación del agua, 32 °F y 212 °F
Kelvin (°K): es la unidad de temperatura de la escala creada por WilliamThomson, Lord Kelvin, en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión.

Transmisión del calor:
Porconducción: es la forma como se transmite el calor a través de los sólidos.
Por convección: es la forma por la cual el calor se propaga por líquidos y gases.
Por radiación. Es la forma como el calory otros tipos de energía, como la luz, puede propagarse, aún en ausencia de algún soporte material, sólido, líquido o gas, que lo transmita.

Contaminación que puede causar el calor: fenómeno porel cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerposplanetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido decarbono y el metano, debido a la actividad humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial unefecto similar al observado en un invernadero.

Tema #7
El movimiento
Movimiento: es el cambio de posición de un cuerpo con respecto a un punto que se considera de referencia

Características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento termico
  • Energía térmica
  • ENERGÍA TERMICA
  • Energia termica
  • ENERGIA TERMICA
  • Energia termica
  • Energia Termica
  • Energia Termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS