Energía termodinámica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
La energía es la fuerza vital de la naturaleza, está presente en todos los procesos químicos, físicos, estructurales, etc., que se dan en nuestro entorno y que permiten el desarrollo de nuestrasactividades en las diferentes áreas de trabajo. Esta energía está presente de diversas maneras, una de ellas es en forma de calor, un término que utilizamos indiscriminadamente, a diario y sin tenerpresente lo importante que este puede resultar al ser involucrado en procesos que nos ayudan en la creación de gran cantidad de elementos que utilizamos en nuestra vida diaria.

La termodinámica esuna de las principales ciencias que nos ayuda a entender la importancia de dicha energía en forma de calor, y nos ayuda a clarificar la manera como podemos involucrarlo de forma práctica y directa ennuestra vida. Ademas del calor, tambien el trabajo y las propiedades de las sustancias estan involucradas en todo el conjunto de conceptos que esta encierra. Estrictamente la termodinámica fueplanteada como una ciencia universal que ayuda a establecer las relaciones entre las distintas formas de energia, estudia los procesos en los que hay transferencia de energía como calor y trabajo, y lasrelaciones que se dan entre los fenómenos dinámicos y caloríficos (la base de la termodinámica es rigurosamente experimental y sus principios y formulaciones son matematicamente sencillas). Tambien sepuede decir que la termodinámica es la ciencia estudia el trabajo, el calor y su relación con las propiedades de las sustancias.


Esta ciencia está aplicada en nuestro entorno a un sin fin de procesosya sea naturales o artificiales; en estos últimos el hombre se ha encargado de hacerlos en la mayoría de los casos útiles y benéficos para la sociedad, incluyéndolos en la industria y en laadecuación de un mejor estilo de vida, ya que están presentes en autos, electrodomésticos, procesos industriales de todo tipo, etc., donde la ingeniería ón.


La siguiente es una sencilla revisión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Energía Y La Termodinámica
  • Termodinamica Energia Y Ambiente
  • Ciclos termodinámicos de generación de energía
  • Termodinamica, Energia y Compromiso Ambiental
  • Energía termodinámica
  • Termodinamica y energia
  • Termodinamica-1.Trabajo;2.Potencia3.Energia.
  • balance materia y energía en sistemas abiertos y cerrados (termodinámica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS