Energía

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Energía: El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con laidea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere aun recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
Explosión: Una explosión es la liberación de energía en un intervalo temporalínfimo. De esta forma, la potencia de la explosión es proporcional al tiempo requerido. Los órdenes de magnitud rondan los giga vatios. Los orígenes de las explosiones se suelen dividir en dos clases:* Físicos: mecánicos (choques de móviles), electromagnéticos (relámpagos) o pneumáticos (presiones y gases).
* Químicos: de reacciones de cinética rápida.
Combustión: La combustión es unareacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz.
En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente),generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.
Transformación: Eltérmino transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad. Adjetivo: transformada, transformado.
Fenómeno:  son aquellosprocesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición. Son aquellos que sedistinguen a simple vista ya que no modifica su estructura física.
Efervescencia: La efervescencia es el escape de gas de una disolución acuosa. Un ejemplo se ve en las bebidas carbonatadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS