Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de la historia el hombre se dispuso en un principio a utilizar como fuentes de energía de sus propias fuerzas musculares, de la de ciertos animales, del viento y de las aguas en movimiento.A partir del siglo XVIII empezó a usarse la hulla. En el siglo XX se obtuvieron dos grandes fuentes de energía: la hidroeléctrica y el petróleo.
Energía
Energía es la magnitud física quetradicionalmente se define como la capacidad de cuerpos y sistemas para realizar un trabajo o movimiento.
Tipos de energía
Existen muchos tipos de energía, en esta oportunidad comentaremos acerca de las másconocidas:
1. Energía Atómica: Energía que contiene los átomos que constituyen la materia parte de la cual puede liberarse y ser utilizada. La manera en que la energía atómica se manifiesta en lanaturaleza es la radioactividad.
2. Energía calórica: es aquella que poseen los cuerpos, cada vez que son expuestos al efecto del calor. También, se puede decir que corresponde a la energía que setransmite entre dos cuerpos que están a diferentes temperaturas, es decir, con distinto nivel calórico
3. Energía Eléctrica: Es la energía proporcionada por la corriente eléctrica, es decir, porel movimiento de electrones en la superficie de un conductor.
4. Energía Eólica: Es la energía que poseen las corrientes del viento en su movimiento por la tierra. Se emplea en molinos de viento,que la transforma en energía mecánica utilizable de diversas maneras (molido de cereales, accionamiento de bombas hidráulicas, etc.).
5. Energía Hidráulica: Es la energía potencial contenida enlos cursos de agua. La energía hidráulica puede ser transformada en energía eléctrica en los turbo generadores de las centrales hidroeléctricas.
6. Energía Solar: Es la energía proveniente del sol,la utilización de esta energía consiste en transformarla directamente en energía eléctrica, proceso que se consigue con el empleo de células fotoeléctricas que montadas convenientemente, pueden...
tracking img