Energías renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se ha venido comentando en los últimos años, la creciente preocupación por la potencial desaparición del petróleo ha generado un pensamiento de “cambio” en cuanto al uso de la energía.
Lamisma actualmente se aprovecha en forma de hidrocarburos. Sin embargo surgen nuevas opciones con una mentalidad donde lo importante es mantener un equilibrio con la naturaleza para no seguir contaminandoinescrupulosamente.
Muchos países ya han implantado en sus territorios plantas de energías limpias y renovables como combustibles a base de etanol, energía eólica, energía atómica, automóvileseléctricos entre otros. Brasil ha sido uno de los más impulsores de esta tendencia con su tecnología basada en etanol y Costa Rica está comenzando a sentir la necesidad de cambiar la forma en que los milesde costarricenses utilizan la energía.
Para ello el gobierno actual se ha enfocado en promover el país como centro de apoyo para las naciones europeas (España) que buscan invertir en América. Estoes un punto alto en materia de desarrollo, ya que si se consigue mejorar la disponibilidad energética haciéndola más eficaz y menos contaminante, Costa Rica podría surgir en materia económica.
Unejemplo de las consecuencias que se viven actualmente por mal uso energético lo describe Luis Merino en su artículo “Energías Renovables” de la siguiente manera:
“La generación, el transporte y elconsumo de las energías convencionales tienen, como toda actividad antrópica, un impacto sobre el medio, y puede argumentarse que están en el origen de algunos de los mayores problemas ambientalesque sufre el planeta como el cambio climático y la lluvia ácida”.
Es por lo anterior que se debe crear una concientización sobre el uso de energías limpias para tratar de disminuir el despilfarroy la ignorancia que envuelve al tema. Un paso a seguir podría ser que el gobierno planteara al pueblo costarricense utilizar automóviles eléctricos o a base de etanol o hacer que el Instituto...
tracking img