Energ as limpias

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Energías limpias
¿Qué son? La energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuospeligrosos para nuestro planeta. Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos
Algunas energías limpias son la Energía eólica, Energía hidráulica/hidroeléctrica , Energía solar yEnergía geotérmica.
Energía eólica: La energía eólica produce energía, principalmente eléctrica, a partir del viento a través de aerogeneradores. Estos generadores provocan un movimiento en unas turbinasque son las que producen energía eléctrica.
Energía hidráulica/hidroeléctrica: Produce energía gracias al agua, aprovechando la energía cinética de mareas o corrientes. Este tipo de energía lleva siglosproduciéndose, primero a pequeñas escalas con molinos de agua, ahora en grandes proporciones gracias a las centrales hidroeléctricas.
Energía solar: Es la que proviene de la radiación del sol. Laenergía solar puede aprovecharse de diferentes maneras: para producir calor, para calentar agua, para producir electricidad.
Energía geotérmica: Se produce a través de la extracción de calor del interiorde la tierra. Se puede extraer el calor de los fluidos o de yacimientos en seco (magma). La temperatura aumenta a medida que nos acercamos al interior de la Tierra, por lo que dependiendo de laprofundidad de extracción se obtendrá más o menos energía.
Las ventajas de utilizar estas energías limpias son como su propio nombre indica, no dañan el medio ambiente. Por un lado, no provocan la emisiónde gases contaminantes a la atmósfera o, en su defecto, las emisiones son mínimas. Por tanto, no contribuyen a efectos como el cambio climático, el calentamiento global o el agujero de la capa deozono, algunos de los principales problemas medioambientales de la actualidad. Aunque existen desventajas de su utilización como su problema es que tienen que superar su propia implantación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ as Limpias
  • ENERG AS LIMPIAS
  • Energ As Limpia
  • Energ as limpias
  • Energ A Limpia
  • ENERG AS
  • Energ As
  • Fuentes limpias y renovables de energ a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS