Energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN EL HOGAR

Calefacción

a) Ajusta bien las puertas y ventanas utilizando materiales aislantes como silicona en las ventanas antes de que llegue el invierno.

b) Mantén las ventanas y puertasbien cerradas cuando utilices calefacción. Durante el día abre puertas y ventanas para tener un ambiente limpio y seco.

c) Elije un sistema de calefacción adecuado al área que debes calefaccionar,de lo contrario siempre funcionará en su máxima potencia y no va a temperar adecuadamente el ambiente, lo que en definitiva no ahorra.

d) Si es posible invierte en cristales o ventanas dobles.e) Utiliza la luz natural lo más que puedas.

Agua Caliente:

a) Utiliza termos para conservar el agua caliente, ahorrarás tener que calentar agua cada vez que la necesites.

b) Si utilizas aguacaliente en la ducha o en el lavamanos, intenta regular su temperatura desde el calefón según la estación en que estés. La práctica de regular la temperatura del agua caliente con el agua fría, exigeal calefón a su máxima potencia y gasta inútilmente.

c) Apagar el piloto cuando no uses el calefón, todas las noches.

d) En las lavadoras de ropa, el ideal para la ropa y para tu bolsillo es noutilizar agua caliente. Los detergentes actuales logran excelentes resultados con agua fría.

e) Hacer una mantención periódica de tu calefón, al menos una vez al año, antes de invierno paraaprovechar su mayor potencia útil.

Utilización de equipos en el hogar u oficina:

a) Si tu trabajo lo realizas mediante el uso de computadoras apaga la pantalla si va a salir por más de ½ hora.

b) Elapagar y/o desenchufar luces y aparatos que no se están utilizando puede generar entre un 15% y un 20% de ahorro.

c) Si vas a utilizar lavadoras, secadoras de ropa o lavavajillas automáticasutiliza carga completa y siempre limpia los filtros de los artefactos que uses, una vez que termines su uso, sobre todo en el caso de las aspiradoras y secadoras.

d) Si cocinas, no abras el horno,...
tracking img