Amparo directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO Y EL AMPARO DIRECTO
CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS
* AMPARO DIRECTO.- SE LLAMA ASÍ EN ATENCIÓN A QUE LLEGA EN FORMA INMEDIATA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA O A LOS TRIBUNALESCOLEGIADOS, A DIFERENCIA DEL INDIRECTO EN QUE ESTE ACCESO SE PRODUCE A TRAVÉS DE LA INTERPOSICIÓN DEL RECURSO DE REVISIÓN.
*EL MISMO ARTÍCULO 158 DE LA LEY DE AMPARO, EN FORMA GENÉRICA, ENFATIZA QUE ELJUICIO DE AMPARO DIRECTO PROCEDE CONTRA SENTENCIAS DEFINITIVAS O LAUDOS Y RESOLUCIONES QUE PONGAN FIN AL JUICIO, DICTADOS POR TRIBUNALES JUDICIALES, ADMINISTRATIVOS O DEL TRABAJO, RESPECTO DE LOS CUALESNO PROCEDA NINGÚN RECURSO ORDINARIO POR EL QUE PUEDAN SER MODIFICADOS O REVOCADOS, YA SEA QUE LA VIOLACIÓN SE COMETA EN ELLOS O QUE, COMETIDA DURANTE EL PROCEDIMIENTO, AFECTE LAS DEFENSAS DELQUEJOSO, TRASCENDIENDO AL RESULTADO DEL FALLO, Y POR VIOLACIÓN DE GARANTÍAS COMETIDAS EN LAS PROPIAS SENTENCIAS, LAUDOS O RESOLUCIONES INDICADOS.
* UNI-INSTANCIAL
* AMPARO DIRECTO.- POR REGLA GENERAL SUTRAMITACIÓN SE REALIZA EN UNA SOLA INSTANCIA (EXCEPCIÓN FRACCIÓN IX ART. 107 CONST. Y 93 LEY DE AMPARO).
* EL AMPARO DIRECTO SE PLANTEA PARA SER RESUELTO POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA O POR LOSTRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO.

* AMPARO DIRECTO.- SE LLAMA ASÍ EN ATENCIÓN A QUE LLEGA EN FORMA INMEDIATA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA O A LOS TRIBUNALES COLEGIADOS, A DIFERENCIA DEL INDIRECTO ENQUE ESTE ACCESO SE PRODUCE A TRAVÉS DE LA INTERPOSICIÓN DEL RECURSO DE REVISIÓN.
*EL MISMO ARTÍCULO 158 DE LA LEY DE AMPARO, EN FORMA GENÉRICA, ENFATIZA QUE EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO PROCEDECONTRA SENTENCIAS DEFINITIVAS O LAUDOS Y RESOLUCIONES QUE PONGAN FIN AL JUICIO, DICTADOS POR TRIBUNALES JUDICIALES, ADMINISTRATIVOS O DEL TRABAJO, RESPECTO DE LOS CUALES NO PROCEDA NINGÚN RECURSO ORDINARIOPOR EL QUE PUEDAN SER MODIFICADOS O REVOCADOS, YA SEA QUE LA VIOLACIÓN SE COMETA EN ELLOS O QUE, COMETIDA DURANTE EL PROCEDIMIENTO, AFECTE LAS DEFENSAS DEL QUEJOSO, TRASCENDIENDO AL RESULTADO DEL...
tracking img