Energia eletrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Energía Eléctrica


¿Cómo viviríamos hoy sin la energía eléctrica?

Con el pasar de los años la energía eléctrica se a convertido en un factor fundamental para la vida de los humanos ya quehoy en día sin ella seria muy difícil mantener la vida cotidiana de la gente, porque con todos los avances de la tecnología nos hemos hecho muy dependientes de esta energía, ¿podríamos vivir sinenergía eléctrica? A mi parecer, pienso que si, debido a que la historia de la humanidad nos muestra que los primeros habitantes del planeta sobrevivían sin ella.
Esta energía nos facilita mucho las cosas,porque gracias a ella podemos tener algo fundamental como es la luz, y la electricidad para poder conectar todos los aparatos tecnológicos con los que convivimos hoy (por Ej.: televisor, computadora,heladera, etc.).
La electricidad se genera a partir de otras fuentes de energía principalmente en: centrales hidroeléctricas donde se usa la fuerza mecánica de agua o en centrales termoeléctricasdonde se produce electricidad a partir del carbón, petróleo y otros combustibles. También puede generarse a partir de la Energía Eólica, Solar y Nuclear entre otras.
¿Contamina la energía eléctrica? No,no es una energía contaminante, lo que contamina es el proceso que se utiliza para llegar a ella, esta energía sigue dependiendo de la quema de combustibles fósiles, petróleo, gas y carbón, que sonsumamente contaminantes para el medio ambiente. Otra desventaja que podemos encontrar es la transportación, ósea para la distribución de la energía eléctrica porque se necesitan cargar las líneas detensión con altos niveles de voltaje, y para el ser humano esto puede ser mortal, en fin podríamos decir que la electricidad es muy importante, pero muy peligrosa a la vez.
Se pueden buscar otrasformas de conseguir energía eléctrica limpia y sin contaminar el medio ambiente, como por ejemplo la energía hidroeléctrica, eólica o solar, aunque son mas costosas, pero te aseguran un nivel muy bajo...
tracking img