Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad, es de gran importancia conocer las manera en que pueden ser aprovechados los recursos naturales, por tal motivo el presente trabajo tiene como finalidad proporcionar información sobre una de estas fuentes de gran importancia como lo es la energía del viento o también conocida como ENERGIA EOLICA, pero también es de interés recordar que esta energía ha sidoutilizada desde épocas muy antiguas, recordemos los molinos de viento.

Tal vez te estés preguntando ¿porque puede ser tan importante la energía del viento? Y como un pequeño inicio a la explicación que encontraras en esta enriquecedora información, se puede mencionar que esta energía esta logrando sustituir al combustible fósil, y así ayudar a evitar el recalentamiento terrestre y parar la granemisión de millones de toneladas de dióxido de carbono; como nos podemos dar cuenta, el conocer mas a fondo sobre este recurso nos ayudara a contribuir en la mejora de nuestro medio ambiente. Espero el contenido sea de tu agrado y ayuda.

ENERGIA EOLICA

La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es unatecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.
Es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
Más de 15.000.000 millones de kWh de electricidad se generan anualmente en todo el mundo. De esto, cerca de el 65% es producido quemandocombustibles fósiles y el resto se obtiene de otras fuentes, incluyendo nuclear, hidroelectricidad, geotérmica, biomasa, solar y el viento. Solamente cerca del 0.3% de esta energía eólica, sin embargo, el uso del viento para la producción eléctrica se ha estado extendiendo rápidamente en años recientes, debido en gran parte a las mejoras tecnológicas, la maduración de la industria y una crecientepreocupación por las emisiones asociadas a la quema de combustibles fósiles. Todavía hay mucho lugar para crecer, pues solamente una porción pequeña del recurso utilizable del viento está siendo aprovechada. Mediante las regulaciones a la industria eléctrica, así como con incentivos por parte de los gobiernos, desempeñan un importante papel determinante en cuan rápidamente se adoptará la energía eólica. Laspolíticas eficaces ayudarán a allanar el camino y asegurarán de que la energía eólica pueda competir con otras fuentes de energía en el mercado de la electricidad.
Al contrario de lo que puede ocurrir con las energías convencionales, la energía eólica no produce ningún tipo de alteración sobre los acuíferos ni por consumo, ni por contaminación por residuos o vertidos. La generación de electricidada partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero, ni destruye la capa de ozono, tampoco crea lluvia ácida. No origina productos secundarios peligrosos ni residuos contaminantes.
FUNCIONAMIENTO DE LA ENERGIA EOLICA

Ventajas de la energía eólica

La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitarel cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.
Es una de las fuentes más baratas, puede competir e rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón (considerado tradicionalmente como el combustible más barato), las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes dereparar los daños medioambientales.
El generar energía eléctrica sin que exista un proceso de combustión o una etapa de transformación térmica supone, desde el punto de vista medioambiental, un procedimiento muy favorable por ser limpio, exento de problemas de contaminación, etc. Se suprimen radicalmente los impactos originados por los combustibles durante su extracción, transformación,...
tracking img