Energia geotermica (español e ingles)

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
La energía geotérmica
Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra, esta es otra de las energías "limpias" junto con la solar y eólica que se está estudiando y aplicando en diversas partes del mundo para reemplazar los combustibles fósiles, tales como carbón, petróleo o gas.
Geothermal energy
It is energy that can be obtained byutilizing the heat inside the Earth, this is another "clean" energy along with solar and wind being studied and applied in various parts of the world to replace fossil fuels, such as coal, oil or gas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este calor interno calienta hasta las capas de agua másprofundas: al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para calefacción desde la época de los romanos. Hoy en día, los progresos en los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos lugares del mundo. Los expertos creen que sólo debajo de Cornwall existe suficiente energía potencialpara poder abastecer el 10% de toda la energía eléctrica requerida en toda Inglaterra.
This internal heat heats up the deeper water layers: the rise, hot water or steam produced events such as geysers or hot springs, used for heating since the time of the Romans. Today, advances in drilling and pumping methods allow geothermal energy in many parts of the world. Experts believe that only underCornwall there is enough potential energy to supply 10% of the electricity required in England.
La Tierra posee una importante actividad geológica. 
En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se aprovecha el calor desprendido por el interior de la tierra. El agua caliente o el vapor pueden fluir naturalmente, por bombeo o porimpulsos de flujos de agua y de vapor (flashing). El método a elegir depende del que en cada caso sea económicamente rentable. Un ejemplo, en Inglaterra, fue el "Proyecto de Piedras Calientes HDR" (sigla en inglés: HDR, Hot Dry Rocks), abandonado después de comprobar su inviabilidad económica en 1989. Los programas HDR se están desarrollando en Australia, Francia, Suiza, Alemania. Los recursos de magma(rocas fundidas) ofrecen energía geotérmica de altísima temperatura, pero con la tecnología existente no se pueden aprovechar económicamente esas fuentes.
En la mayoría de los casos la explotación debe hacerse con dos pozos (o un número par de pozos), de modo que por uno se obtiene el agua caliente y por otro se vuelve a reinyectar en el acuífero, tras haber enfriado el caudal obtenido. Lasventajas de este sistema son múltiples:
Hay menos probabilidades de agotar el yacimiento térmico, puesto que el agua reinyectada contiene todavía una importante cantidad de energía térmica.
Tampoco se agota el agua del yacimiento, puesto que la cantidad total se mantiene.
Las posibles sales o emisiones de gases disueltos en el agua no se manifiestan al circular en circuito cerrado por lasconducciones, lo que evita contaminaciones.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Es una fuente que evitaría la dependencia energética del exterior.
Es ecológica.
Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo y el carbón.
Sistema de gran ahorro, tanto económico como energético.
Ausencia de ruidos exteriores.
Los recursos geotérmicos sonmayores que los recursos de carbón, petróleo, gas natural y uranio combinados
No está sujeta a precios internacionales, sino que siempre puede mantenerse a precios nacionales o locales.
El área de terreno requerido por las plantas geotérmicas por megavatio es menor que otro tipo de plantas. No requiere construcción de represas, tala de bosques, ni construcción de tanques de almacenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE ENERGIA (INGLES-ESPAÑOL)
  • Diertacion Energia Solar Español/Ingles
  • fuentes alternas de energia en ingles y español
  • energia geotermica
  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS