Diertacion Energia Solar Español/Ingles

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene por medio de la transformación directa de la energía del sol en energía eléctrica.

Esta definición de la energía solar fotovoltaica, aunquees breve, contiene aspectos importantes sobre los cuales se puede profundizar:

1.- La energía solar se puede transformar de dos maneras:
A.- La primera, utiliza una parte del espectroelectromagnético de la energía del sol para producir calor. A la energía obtenida se le llama energía solar térmica. La transformación se realiza mediante el empleo de colectores térmicos.
B.- Lasegunda, utiliza la otra parte del espectro electromagnético de la energía del sol para producir electricidad. A la energía obtenida se le llama energía solar fotovoltaica. La transformación se realizapor medio de módulos o paneles solares fotovoltaicos.
2.- La energía solar fotovoltaica se utiliza para hacer funcionar lámparas eléctricas, para iluminación o para hacer funcionar radios,televisores y otros electrodomésticos de bajo consumo energético, generalmente en aquellos lugares donde no existe acceso a la red eléctrica convencional.
3.- Es necesario disponer de un sistema formado porequipos especialmente construidos para realizar las transformaciones de la energía solar en energía eléctrica. Este sistema recibe el nombre de sistema fotovoltaico y los equipos que lo forman recibenel nombre de componentes fotovoltaico.

La energía solar se encuentra disponible en todo el mundo. Algunas zonas del planeta reciben más radiación solar que otras, sin embargo, los sistemasfotovoltaicos tienen muchas aplicaciones. En el caso particular de América Central, los sistemas fotovoltaicos son una alternativa muy interesante, desde las perspectivas técnica y económica, pues la regióndispone durante todo el año de abundante radiación solar. Según las clasificaciones de la intensidad de la radiación solar en diferentes regiones del mundo, América Central es una región muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia geotermica (español e ingles)
  • TIPOS DE ENERGIA (INGLES-ESPAÑOL)
  • fuentes alternas de energia en ingles y español
  • Devate Dela Energia En Español E Ingles
  • Energia solar
  • La energia solar
  • Energia solar
  • energia solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS