Energia geotermica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Energía Geotermia
Qué es la energía geotérmica
La energía geotérmica, como mencionamos anteriormente, obtenida a partir del calor que se genera en el centro de nuestra Tierra, permite desarrollartanto sistemas de aprovechamiento de energía extremadamente complejos, con enormes plantas que se dedican a extraerla, como pequeños y simples sistemas domésticos, capaces de abastecer al hogar.
Peroantes se preguntarán por qué hay calor debajo de la Tierra, bien les cuento, debajo de la corteza terrestre se encuentra una capa de roca caliente y fundida denominada magma. El calor es permanenteallí, debido sobre todo a la descomposición de componentes radioactivos, como el uranio y el potasio.
A escasos metros de la superficie ya se comienzan a registrar temperaturas más elevadas, en unlugar cualquiera donde excavemos unos tres metros ya detectaremos una temperatura de entre 10 °C y 15 °C más que en el ambiente.
Dónde se encuentra esta energía
En nuestro planeta existen losdenominados “puntos calientes”, los cuales son los que cuentan con mayor cantidad de energía geotérmica debajo de la capa terrestre y por ende los puntos estratégicos donde establecer las plantas de energía.Por lo general estos puntos calientes se encuentran en zonas cercanas a volcanes.
Uno de los principales puntos calientes del planeta está ubicado en la cuenca del Pacífico, en la zona denominada“Anillo de Fuego”, por su gran cantidad de volcanes. También en Alaska, California, Oregon, Nevada e Islandia.
Estados Unidos es uno de los países que más está aprovechando esta fuente de energía, sobretodo para abastecer los servicios de alumbrado público, en este momento produce unos 8000 Mw. en 8 estados.
Otros países como Filipinas, Islandia y El Salvador también están utilizando ya este recurso.Sin embargo la energía geotérmica abarca toda la superficie terrestre, habiendo zonas de más y zonas de menos calor. Por lo que para suministrar energía para una casa por ejemplo, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS