Energia Geotermica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
ENERGIA GEOTERMICA
Es la energía almacenada en las rocas del subsuelo de la tierra. Utiliza el vapor natural de la tierra para la producción de calor o de electricidad.
Hay dos formas de utilizarel recurso geotérmico:
1. Utilización directa del calor para calefaccionar, para procesos industriales o procesos agrícolas.
2. Generación de electricidad a partir del uso del vapor. Lasinstalaciones son similares a las de las centrales térmicas, la diferencia es que el vapor no se genera quemando derivados del carbón, petróleo o gas sino que e obtiene directamente de la naturaleza. Antes de serderivado a las turbinas se realiza un proceso de separación de las sales disueltas que contiene el vapor de agua.
Los sistemas geotérmicos son considerados como los más prácticos, tanto por elrendimiento como por el mantenimiento.
parte de la obtención de la energía, sirve sobre todo para suministrar agua caliente sanitaria o para calentar viviendas, oficina, edificios públicos, piscinas einstalaciones agrícola (invernaderos) o piscícolas.

Ventajas
» Las principales ventajas son económicas y ambientales, ahorro en el uso de los combustibles tradicionales para la generación deenergía, mínima generación de residuos en relación a los producidos por otras energías convencionales y utilización de un recurso renovable.
» Produce 1/6 de emanaciones de CO2/kw en relación a una centraltérmica a gas natura
Consideraciones Ambientales
Impactos
» Para minimizar el impacto ambiental producido por el traslado del fluído a través de los conductos, debe utilizarse dentro del campogeotérmico.
» Durante la fase de exploración, construcción y perforación: posibles disturbios en el ecosistema: ruidos, polvos, humos y posible erosión del suelo.
» Para evitar contaminación de lasprimeras napas de agua subterránea de las áreas cercanas a las usinas de generación es aconsejable realizar el tratamiento de los fluídos antes de su descarga. así se evitará el ingreso de metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS