Energia Heolica

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles paralas actividades humanas.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sidoaprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
Al igual que la energía solar setrata de un tipo de energía limpia, la cual sin embargo presenta dificultades, pues no existen en la naturaleza flujos de aire constantes en el tiempo, más bien son dispersos eintermitentes.
Este tipo de energía puede ser de gran utilidad en regiones aisladas, de difícil acceso, con necesidades de energía eléctrica, y cuyos vientos sonapreciables en el transcurso del año. Esta descripción se ajusta bien a ciertas zonas del sur de Chile. Ejemplo: Tornados
Energía hidráulica: Es aquella energía obtenidaprincipalmente de las corrientes de agua de los ríos.
El agua de un río se almacena en grandes embalses artificiales que se ubican a gran altura respecto de un nivel de referencia. Elagua adquiere una importante cantidad de energía potencial (aquella que poseen los cuerpos que se encuentran a cierta altura). Posteriormente, el agua se deja caer por mediode ductos, por lo tanto toda su energía potencial se forma en energía cinética (aquella que posee un cuerpo gracias a su estado de movimiento). La energía cinética de lascaídas de agua se aprovecha, por ejemplo, para mover turbinas generadoras de electricidad, tal es el principio de las Centrales Hidroeléctricas. Ejemplo: Centrales Hidroeléctricas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia heolica
  • Energia heolica
  • Hipotesis de la energia heolica
  • Extractor Heolico Para Ambientes Controlados
  • Energia
  • Energia
  • Energias
  • Energías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS