Energia Hidraulica

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
El agua es, sin duda, el elemento más esencial y característico de nuestro planeta. Además, es una fuente de energía renovable con un enorme potencial de aprovechamiento,gracias a la energía cinética.
El modo de aprovechar esta energía cinética, es transformándola en energía eléctrica, mediante la instalación de centrales hidráulicas.
Central deReserva:
se alimenta del agua de grandes lagos o de pantanos artificiales, conseguidos mediante la construcción de presa. El embalse es capaz de almacenar los caudales de los ríosafluentes, esta agua es utilizada según la demanda, a través de conductos que la mandan a las turbinas. Embalse artificial (3)
(4) En la sala de turbinas se ubican los equiposencargados de transformar la energía cinética del agua en electricidad e incorporarla posteriormente a la red eléctrica.

(5) LA TURBINA:
Es el elemento central, ya que seencargan de transformar la energía cinética del agua en mecánica y transmitirla a través de su eje al alternador. Toma de agua
salida de agua turbinada

(6) El eje de laturbina transmite la energía mecánica al alternador
(7) EL ALTERNADOR:
El alternador, o grupo de alternadores acoplados al eje de la turbina genera una corriente alterna de altaintensidad y baja tensión.
En la sala también se encuentran los equipos de medición y control.
Esta corriente posteriormente pasa a un transformador que convierte en alta tensión ybaja corriente, apta para su transporte a grandes distancias con un mínimo de perdidas.

(8) Toda la energía generada se transporta desde la misma central a través de posteseléctricos hasta los centros de consumo, un nuevo transformador la convierte de baja tensión para su aplicación directa a los receptores domésticos e industriales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGIA HIDRAULICA
  • energia hidraulica
  • Energia hidraulica
  • Energía Hidraulica
  • Energia hidraulica
  • La Energía Hidráulica
  • Energía hidráulica
  • Energia Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS