teoria de sistemas

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014





















Nombre de la empresa: Impulsora empresarial
Giro: Producción de tomate rojo bajo condiciones controladas.
Tipo de sistema de la empresa: Sistemaabierto, ya que intercambia materia, energía o información con el ambiente.
La dirección general forma seria el suprasistema, porque contiene a los subsistemas, es decir, es el sistema queintegra a los sistemas desde el punto de vista de pertenencia.
La dirección de producción, encargada de planificar la producción, investigación, administración de insumos, verificación delproceso de producción según las normas estandarizadas. Son subsistemas abiertos ya que reciben y producen recursos que son enviados hacia afuera. Dentro del subistema tenemos otros más que sonoficina técnica, el almacén y sección de control de calidad que pertenecen al subsistema estables, dado que sus operaciones no varían.
Dirección comercial, adquiere la materia prima y productosnecesarios para la producción de tomate cuando son requeridos. Distribuye y vende los productos. Por lo tanto se trata de un sistema abierto.
Dirección de recursos humanos y administraciónpertenecen también a un sistema abierto ya que ambas presentan relaciones con el ambiente a través de las entradas de recurso humano como de ganancias económicas por la venta del tomate. Soneminentemente adaptivos, pues para sobrevivir deben readaptarse constantemente a las condiciones del medio.
BIBLIOGRAFÍA
Chiavenato, (1999). Introducción a la Teoría General de la Administración.5° Edición. México, D. F.
Leandro, G. (2002). Apuntes de administración. Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica. Recuperado el 1 de febrero de 2014 dehttp://www.auladeeconomia.com/articulo31.htm el 1 de febrero de 2014.
Ramírez, L. (2002). Teoría de Sistemas. Universidad Nacional de Colombia. Manizales, Colombia. Recuperado el 1 de febrero de 2014 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS