energia nuclear

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Rodrigo Galdames

1. TEMA
La energía nuclear en Chile.
2. PREGUNTA
¿Debe Chile incorporar la energía nuclear?
3. TESIS
Para Chile no es una opción viable incorporar la energía nucleardentro de sus políticas energéticas.
4. CONFIRMACIÓN
Argumentos
1) En cuanto a la seguridad, la manipulación de elementos radiactivos, el aumento de transporte y presencia de este materialaumenta las posibilidades de que ocurra un accidente con consecuencias catastróficas para las personas y el medio ambiente. Los desechos radioactivos que se generan son peligrosos para las personas y elmedio ambiente debido a que siguen emitiendo radiación por miles de años. Es necesario procesar estos desechos, lo que implica un transporte de materiales contaminantes y riesgosos.

2) Debido a lascondiciones sísmicas de Chile hay una mayor probabilidad de riesgo en la instalación de una planta.

3) En Chile hay muy pocos expertos en este proceso y no es claro que cuenten con la capacidadtécnica y de infraestructura para el tratamiento.

4) La energía nuclear no soluciona el problema principal de las otras fuentes de energía, la dependencia de un elemento escaso y no renovable. ElUranio necesario para generar energía nuclear debe producirse en otras naciones, lo que nuevamente nos obliga a ingresar a un mercado de dependencia que tiene sus días contado.

Respaldos
1) TerremotoJapón que casi provoca la explosión del reactor de la planta nuclear de Fukushima, y la explosión de un reactor de la central de Chernobyl, en Ucrania en 1986, que esparció 200 veces la radiación quecausaron las bombas de Hiroshima y Nagasaki, y ha provocado la muerte de cientos de miles de personas, dejando millones de afectados. Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chernóbil

2) Losúnicos países que reprocesan residuos nucleares son Francia, Japón, Inglaterra y Rusia y solo este último acepta desechos de otras naciones.


3) Fuente: "[R]evolución energética”. Escenario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS