energia nuclear

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
¬¬




- En este trabajo daremos a conocer la energía nuclear, en que consiste la energía nuclear, también como se produce, y como se desarrolla, explicaremos la bomba atómica y suscomponentes, entre otras las fallas y errores que se han dado hasta el día de hoy como por ejemplo una de ellas es la Chernóbil y las consecuencias que trajo esta hacia la humanidad.La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, elaprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.1 Así,es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energíapor parte del ser humano. Como también en otras palabras la Energía Nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división delnúcleo (fisión nuclear) o la unión de dos átomos (fusión nuclear).







El principio básico del funcionamiento de una central nuclear se basa en la obtención de energía calorífica mediante lafisión nuclear del núcleo de los átomos del combustible. Con esta energía calorífica, que tenemos en forma de vapor de agua, la convertiremos en energía mecánica en una turbina y, finalmente,convertiremos la energía mecánica en energía eléctrica mediante un generador.
El reactor nuclear es el encargado de provocar y controlar estas fisiones atómicas que generarán una gran cantidad de calor.
 Las centrales nucleares son las instalaciones donde se provocan reacciones nucleares de fisión para generar energía eléctrica.
Expansión:

Durante los años 1960 y 1970, el principal objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS