Energia Peligrosa

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
1. Concepto general de Formación Integral
La FORMACIÓN INTEGRAL es la formación que lleva al individuo a una integralidad armónica que permite un conocimiento desde lo personal, hasta ajustarse a un entorno social, “para que pueda asumir la herencia de las generaciones anteriores y para que sea capaz, ante los desafíos del futuro, de tomar decisiones responsables a nivel personal, religioso,científico, cultural y político”. La formación integral debe partir desde los valores presentes en el Kerigma o anuncio del evangelio, siendo la persona de Jesucristo el proyecto de vida a seguir.

2. Concepto de Ética
La palabra ética viene del griego ethos, que significa costumbre. La definición nominal de ética sería la ciencia de las costumbres. Pero lo que en realidad le interesa a laética es estudiar la bondad o maldad de los actos humano, sin interesarse en otros aspectos o enfoques.

3. Concepto de Solidaridad
La solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política, y constituye el fin y el motivo primario del valor de la organización social. Su importancia es radical para el buen desarrollo de una doctrina socialsana, y es de singular interés para el estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma.

4. Concepto de Democracia
Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto lademocracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que les confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo amecanismos contractuales.

5. Concepto de Libertad
Es una capacidad natural del hombre que no ha sido capaz de desarrollar en su totalidad. Libertad es la capacidad que tiene de realización personal junto al medio y los demás sin dañar pero haciendo lo que quiere, ser capaz de pensar, sentir y vivir según su propia naturaleza. Esta libertad es utópica, es frenada generalmente por larepresión. Esta represión es causada por dos factores: sociedad y autocensura.

6. Concepto de Investigación
Desde el punto de vista de su etimología, investigar proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios) lo que conduce al concepto más elemental de “descubrir o averiguar alguna cosa, seguir la huella de algo, explorar”. De esta manera se podría considerar aun investigador, como aquella persona que se dedica a alguna actividad de búsqueda, independiente a su metodología, propósito e importancia. El ser humano tiene una tendencia natural a buscar el sentido de las cosas, desde muy niño, pregunta al adulto; y ya joven, se sigue maravillando. De esto se deduce que existen diversos tipos de investigaciones, desde las más elementales y cotidianas por lascuales se busca ampliar el horizonte de los objetos conocidos, hasta la investigación científica con características propias de eficacia superior.

7. Concepto de Extensión
La Extensión desde su naturaleza y sentido académico se concibe como una función sustantiva de la USC, que tiene como propósito el desarrollo de procesos continuos de interacción e integración de aquella con los agentessociales y comunitarios.
La Extensión como interacción e integración constituye una práctica social orientada y regulada por valores y motivaciones académicos que definen el vínculo de la USC con su entorno y en continua relación con el medio social.
La Extensión entendida como proyección social es inherente al quehacer académico y debe orientarse a contribuir con la transformación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energias peligrosas
  • energias peligrosas
  • energia peligrosa
  • Trabajos con energias peligrosas
  • Cierre de energias peligrosas
  • Control de energias peligrosas
  • Trabajo seguro con Energías Peligrosas
  • trabajo seguro con energias peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS