Energia renovable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENERGÍA SOLA
la energia solar que poseen las regiones con el promedio mundial de insolación o soleamiento anual más alto, el aprovechamiento de la energía solar constituye, sin lugar a dudas, unabuena opción. El que esta fuente de energía sea rentable depende de las investigaciones que se realicen, de los recursos económicos destinados a su estudio y del interés que se preste a sudesarrollo. Por lo pronto, ya satisface las necesidades energéticas de muchas viviendas, se ha empleado en algunas comunidades que carecen de electricidad y también se han construido algunas plantas de prueba.Pese a lo anterior, actualmente la energía solar no contribuye con ningún porcentaje al consumo energético nacional, aunque ya empieza a contar y es deseable impulsarla.    Si se consigue que elprecio de las células solares siga disminuyendo, iniciándose su fabricación a gran escala, es muy probable que, para la tercera década del siglo, una buena parte de la electricidad consumida en los paísesricos en sol tenga su origen en la conversión fotovoltaica. |
     |
Energía solar en Guatemala El espectro de la radiación solar brinda energía para dos principales aprovechamientos:
● Energíasolar para electricidad y
● Energía solar térmica (incluye el espectro de la luz visible).
Cada una aprovecha diferentes partes del espectro y tecnológicamente son totalmente diferentes.
Debido asu impacto económico y ambiental en el mundo de la construcción formal trataremos en este capítulo únicamente la energía solar térmica.
 Según se aprecia en el mapa hay un buen promedio de radiaciónaprovechable para fines térmicos en prácticamente toda la república de Guatemala.
 
 
 
Fuente SWERA 2006-09-09
En Guatemala aproximadamente 2/3 de la energía eléctrica se produce con base encombustibles fósiles, lo cual implica contaminación y altos costos.
 Una buena parte de esta energía es utilizada para “calentar agua” para consumo humano (ducha), como insumo o calor de proceso....
tracking img