Energia Renovable

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Introducción:
“Las sociedades modernas precisan un elevado consumo de energía que en los países desarrollados procede fundamentalmente del petróleo y las centrales nucleares. El inconveniente delos combustibles fósiles es que se agotan y que su consumo crea graves problemas ecológicos y medioambientales. Las centrales nucleares, que prometían ser una alternativa, han resultado serantieconómicas, en gran parte debido a la exigencia de complejos sistemas de seguridad para evitar catástrofes, al difícil problema de la eliminación de los residuos contaminantes y de las propias centrales alfinal de su vida operativa”. Para ello durante la convención Marco de las Naciones Unidades sobre el cambio climático, en diciembre de 1997., los países participantes acuerdan como objetivo, reducirlas emisiones de gases tóxicos, que a la fecha impactaban al calentamiento global y efecto invernadero.
“En la actualidad, el desafío consiste fundamentalmente en encontrar energías alternativas nocontaminantes, que sean eficaces y que favorezcan el ahora energético. Los efectos directos de la contaminación sobre la salud humana fueron el detonante que impulso los movimientos ciudadanos afavor del medio ambiente”
Trabajo Práctico 1“Energía renovable y no renovable”
Destinatarios: Alumnos de 3° años Técnico Informático profesional y personal
Tiempo: 4 clases de 80’ c/u (lunes de 21:50 a23:10)
Área: Seguridad e Higiene
Fecha de entrega: 27 de agosto
Objetivos:
* Que los alumnos conozcan y comprendan los diferentes tipos de energía renovable y no renovable, para contribuir a mejorar ycuidar el medio ambiente, que los circunda.
Recursos:
- Neetbook entregas por el plan conectar igualdades a nivel nacional.
- Páginas relacionadas con el tema; monografías, borrados y opiniones,estudios o investigaciones de universidades u organismos gubernamentales- Revistas de ciencia y tecnología- videos youtube-
- Pantalla, cañón o proyector. (Sala de audio y video de la institución)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS