Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía solar
La energía solar es la energía que se obtiene mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol. La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio delcalor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante,conocido como energía limpia o energía verde.
La energía solar es una energía que tenemos garantizada para los próximos 6,000 millones de años, a diferencia de otras energías no renovables como elpetróleo que cada vez queda menos.
El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el ser humano ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestrasnecesidades si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavíano ha llegado ni a la mitad de su existencia. |
Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir. |
Sería poco racional no intentaraprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativaspoco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables.
Aunque se debe de decir que la energía solar no es una energía constante ya que esta puede variar dependiendo de la región por ejemplo enEspaña se tiene una mejor calidad de energía solar que en el resto de Europa ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía, además no se encuentradisponible las 24 horas, esta energía también puede variar dependiendo de la temporada ya que en invierno la radiación solar es menor.
Básicamente, recogiendo de forma adecuada la radiación solar,...
tracking img