El sentido de aprender sobre etica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1
EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ETICA.

1.1. SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO.
La ética proviene del vocablo ethos, Aristóteles fue quien impuso la acepción con la quela actual y tradicionalmente se ha encarado y comprendido el concepto de ética.
Según el autor significa modo de ser o carácter. (Comportamiento ético). La ética no crea a la Moral. Aunque si escierto que toda moral efectiva supone ciertos principios, normas o reglas de conducta, no es la ética la que, en una comunidad dada, establece esos principios o normas. La ética es la teoría o cienciadel comportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea, es la ciencia de una forma específica de conducta humana.
La ética es la ciencia de la moral, es decir, de una esfera de la conductahumana.
De acuerdo al significado etimológico, ética sería una teoría o un tratado de los hábitos y las costumbres.
Ethos: modo de ser o carácter.
Ethos: carácter y costumbre.
Hacen hincapié en unmodo de conducta que no responde a una disposición natural, sino que es adquirido o conquistado por habito.

1.1.1 . En el ámbito personal y social.
La ética en ámbito personal serefiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autoevaluación, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertosvalores.
Forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en sus actos vivenciales de cualquier naturaleza se trata de una forma de vida, un compromiso permanente cuyaviolación es inexcusable ante la propia persona.
La responsabilidad o ética individual es más importante que la obediencia a la autoridad o tradición. Está muy influida por el problema del bien y elmal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de estos impulsos con el fin de que el individuo actué dentro de la...
tracking img