Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-La energia es un deleite eterno

En 1881 en la calle Pearl de la ciudad de Nueva York, Thomas Alva Edison, mejor conocido como “el mago de Menlo Park” construyo la que fue junto con la estaciónHolborn Viaduct de Londres la primera planta de potencia para generar energía eléctrica .La de Edison iluminaba parte de Nueva York mediante una instalación de alumbrado en paralelo. La construcciónde la primera plata eléctrica necesito la invención del foco. En la época de Edison se producía energía eléctrica para iluminar las ciudades con los primeros focos eléctrico el problema fundamental queestos presentaban era no disponer de un filamento duradero.

A través de los años el hombre ha perfeccionado la capacidad de haber trabajos que requiera grandes esfuerzos físicos para dejas a lasmaquinas las tareas pesadas y dedicarse a labores mas creativas.los energético han evolucionado a lo largo de la historia primero se utilizo la energía mecánica de los músculos para efectuar laslabores pesadas. Posteriormente, las “bestias” de carga y la tracción animal facilitaron aun mas el transporte de cargas pesadas, de esa forma, los alimentos eran y son la fuente energética fundamental paradesempeñar cualquier actividad.

Pocos años antes del inicio de la guerra mundial se empezó a emplear el petróleo y el gas antes de que terminara la segunda guerra mundial. en la década de loscincuenta y sesenta el petroleo y el gas desplazaron al carbón, entre 1960 y 1985 prolifero la construcción de reactores nucleares sobre todo en los llamados países desarrollados como EUA , la ex UniónSoviética(hoy comunidades independientes) Japón, etc.

La energía hidráulica, la que se obtiene del petróleo el gas la energía eólica o de los vientros y la que se obtienen de la biomasa tienen origencomún la energía del sol. Ñas fuentes de energía que no tienes origen solar son: energía de la fision nuclear, la geotérmica y la que se obtienen de las mareas.la fusion nuclear se reproducen en...
tracking img