Energias renovables

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
El seguidor solar es un aparato tecnológico, cuya es aumentar la producción de los paneles fotovoltaicos y otros dispositivos de concentración por medio de sistemas mecánicos hidráulicos, eléctricosy electrónicos que siguen la trayectoria del sol como lo haría un girasol, captando de este modo la máxima radiación solar durante el mayor tiempo posible. Está conformado básicamente por: unaestructura de metal en la cual se puede montar el panel fotovoltaico ó cualquier otro dispositivo usado para captar la radiación solar (estructura física); un mecanismo constituido por un reductor develocidad acoplado a un motor de bajo consumo de energía (estructura mecánica) y; un circuito compuesto por microcomponentes de bajo costo, entre ellos transistores y elementos fotosensibles que sondispositivos fabricados específicamente para esa función y por lo tanto son los más aptos para ejecutarla (estructura electrónica).
Debido a que este aparato tecnológico (seguidor solar) se orienta hacia elsol, las paredes fotovoltaicas se encuentran todo el día dirigidas directamente contra el sol y así notablemente aumenta su rendimiento.
Por ende un seguidor solar puede optimizar el aprovechamientode la energía no sólo en regiones con una larga duración de radiación solar sino en cualquier región.


Justificación
Hoy en día el consumo de energía se ha vuelto un factor básico para muchosaspectos de la actividad y el progreso. Por ende, la energía es imprescindible para el progreso de un país, tanto es así que la tasa de consumo energético está muy relacionada con el grado de desarrolloeconómico. Esta es la razón por la cual las energías renovables, o verdes, están siendo muy demandadas ya que su utilización no produce emisiones contaminantes para el medio ambiente y se obtienen apartir de fuentes naturales que son virtualmente inagotables, siendo el sol la más importante de ellas. Gracias a esta alternativa se prevé para un futuro no muy lejano una creciente disminución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS