Energias renovables

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Trabajo de las energías renovables de C.M.C.
Energía hidráulica.-  energía hídrica o hidroenergía a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corrientedel agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla; en caso contrario, es considerada solo una forma de energíarenovable.
Se puede transformar a muy diferentes escalas. Existen, desde hace siglos, pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río, con una pequeña presa, mueve una rueda de palas y generaun movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de presas, aunque estas no son consideradas formasde energía verde, por el alto impacto ambiental que producen.
Biomasa.- La biomasa es la cantidad de materia acumulada en un individuo, un nivel trófico, una población o un ecosistema. biomasa, segúnel Diccionario de la Real Academia Española, tiene dos acepciones:
f. Biol. Materia total de los seres que viven en un lugar determinado, expresada en peso por unidad de área o de volumen.
f. Biol.Materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.

La segunda acepción, más restringida, se refiere a la biomasa «útil» en términosenergéticos formales: las plantas transforman la energía radiante del Sol en energía química a través de la fotosíntesis, y parte de esa energía química queda almacenada en forma de materia orgánica; la energíaquímica de la biomasa puede recuperarse quemándola directamente o transformándola en combustible.

Energía undimotriz.- u olamotriz, es la energía que permite la obtención de electricidad a partirde energía mecánica generada por el movimiento de las olas. Es uno de los tipos de energías renovables más estudiada actualmente, y presenta enormes ventajas frente a otras energías renovables debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS