Energizantes

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Energetizantes

Los efectos de euforia, júbilo y bienestar que experimentan las personas que consumen bebidas energizantes, es en realidad un estímulo al sistema nervioso central que brindavitalidad traducida en ausencia de sueño.

Este efecto, que es muy diferente a la energía normal, puede producir daños irreversibles en riñón, corazón y sistema circulatorio, así como taquicardia,ansiedad, desesperación y sed, y pueden provocar daños aún mayores.

En comunicado a la prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por conducto de la jefa de Nutrición y Dietética del HospitalGeneral de Zona (HGZ) número 26 Chilpancingo Guadalupe Elsa Pizano Romo, advierte que debido a sus componentes (taurina y cafeína, principalmente), estos líquidos generan tales efectos.

60 porciento de los jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, son quienes más ingieren estos productos que, combinados con alcohol, incrementan dichos efectos y ocasionan malestares en las personas, por lo queacuden al médico para recibir tratamiento.

Estas bebidas también inhiben el apetito, por lo que tienen una estrecha relación con trastornos alimenticios como la anorexia.

Se calcula que 20 decada 100 casos se asocian con su consumo, y aunque parezca contradictorio, precisó, también inciden, hasta 40 por ciento, en el riesgo de padecer obesidad, dados sus altos porcentajes de calorías, aunados ala mala alimentación y el sedentarismo de quienes las consumen.

Sin embargo, las combinan con sustancias etílicas que provocan deshidratación, y al pasar el efecto, la persona presenta dolores decabeza, hipertensión, dilatación de pupilas, vómito, hiperactividad y nerviosismo.

Ante la presencia de dichos síntomas, y aún cuando se hayan o no combinado los energizantes con alcohol, se debeacudir al médico, puesto que la sangre se espesa y se forman coágulos que pueden derivar en infartos (renales o al miocardio), sin importar la edad y en especial taquicardia, dijo Silva Hernández....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energizantes
  • Energizer
  • Energizar
  • Energizantes
  • energizantes
  • energizantes
  • bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS