enfer

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013





Psicología Evolutiva
“Cuidados de la madre durante el embarazo”Integrantes: Paula Abarca Valenzuela.
Romina Olivares Sepúlveda.
Yannina Silva Veloso.Profesora: Ángela Durán.
Carrera: Enfermería.
Fecha: 24 de agosto de 2012

Índice
“cuidados de la madre durante el embarazo”
Introducción----------------------------------------------------------------------------------------- 3
Cuidados de la madre durante el embarazo:
Contenido---------------------------------------------------------------------------------- 4
Contenido-----------------------------------------------------------------------------------5Conclusión-------------------------------------------------------------------------------------------- 6
Webgrafía--------------------------------------------------------------------------------------------- 7
Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------------------- 7



















Introducción
Para la mayoría de las mujeres el embarazo resulta ser una etapa anhelada, pues es un periodo muy importantedentro de la vida de ellas, pero además durante los nueve meses de embarazo existen modificaciones hormonales, inmunológicas y metabólicas que la futura mamá comienza a sentir desde el inicio de la gestación. Estos cambios significan para la mujer una nueva adaptación y una serie de cuidados que beneficiarán la salud de ella y del pronto recién nacido, así como también la relación entre ellos.El ambiente prenatal del bebé es el cuerpo de la madre, por lo que todo lo que afecte a ella afectará de algún modo al hijo, ya que su ambiente se verá modificado y alterado.
Es importante valorar los sucesos que ocurren en el feto durante el embarazo para tomar conciencia de la responsabilidad que implican los actos de la madre sobre la vida del bebé. Algunos sucesos y particularidades propiasde la formación del futuro niño son la aparición de estructuras corporales y órganos básicos, inicia el brote del crecimiento cerebral, el crecimiento físico resulta ser el más rápido de la vida, existe la mayor vulnerabilidad ante las influencias ambientales, comienza el desarrollo de las capacidades para aprender, recordar y responder a los estímulos, y el bebé logra responder a la voz de lamadre y desarrolla una preferencia por ella. Todo esto deja en claro que el embarazo es un periodo de formación y crecimiento relevante e importante para feto, por lo que no tener cuidados maternos sería de una total irresponsabilidad.
En el siguiente escrito se pretende abordar los cuidados que una madre debiese tener tanto para su beneficio, como para el beneficio del bebé durante el embarazo. Seabarcarán los cuidados físicos y psicológicos de la madre, poniendo énfasis principalmente en las repercusiones psicológicas que estos tienen para ella y para su hijo.
















Si bien el embarazo es una etapa importante en la vida de la mujer por todas las experiencias hermosas que esto conlleva, este periodo hace a la mamá más vulnerable a cambios emocionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfer
  • enfer
  • Enfer
  • Enfer
  • enfer
  • enfer
  • enfer
  • enfer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS