Enfermdades de la auriculoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMDADES DE LA AURICULOTERAPIADesde hace siglos en china hubo quienes se dedicaron a tratar enfermedades estimulando puntos estratégicos de las orejas, que según se dice son muchos más que los quereconoce la acupuntura clásica.
La auriculoterapia sirve para tratar o prevenir enfermedades que afecten a cualquier parte del cuerpo, esto se logra a través de la estimulación de más de 120 puntosexistentes en cada una de las orejas.
La forma de la oreja representa la posición del feto invertida, donde el lóbulo representa la cabeza, el interior al abdomen y el reborde externo representa lacorporal.
Los Chinos habían descubierto que en la oreja aparecían lunares, manchas, zonas pálidas o enrojecidas, como signos de afecciones en un órgano determinado. Este tipo de señales (puntosdolorosos, pápulas, zonas calientes o frías, entre otras) serán las primeras que busque el terapeuta al hacer un diagnóstico. La estimulación se realiza por acupuntura, por auriculopresión o con imanes.Entre las ventajas que se le atribuyen a la auriculoterapia están su capacidad de regular el sueño y el apetito. Se indica en dolores postoperatorios, traumatismos respiratorios, cefaleas y migrañas,rinitis alérgica, asma bronquial, depresiones, estados de ansiedad, neuralgias, trastornos del metabolismo, y para tratar dependencias de sustancias tóxicas.
La auriculoterapia está contraindicada enembarazadas y en pacientes cansados y con excesiva hambre, en pacientes con riesgo de anemia, o si aparecen escoraciones, inflamaciones. Sin estimulación adecuada, el efecto puede revertirse.
Conocidamasivamente como la acupuntura de la oreja esta técnica es muy eficiente en el tratamiento de enfermedades a través de la estimulación de puntos energéticos ubicados en el pabellón auricular.
Hoy endía por las tensiones, el estrés y el correr de un lado para otro, la auriculoterapia resurge como una buena alternativa que evita el uso de drogas y sustancias peligrosas, sobre todo para tratar...
tracking img