enfermedad de la piel

Páginas: 36 (8952 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿Sabía que la piel es el órgano más grande del cuerpo? Lo es en términos de peso, entre 6 y 9 libras (2.5 y 4 kg) y de superficie, aproximadamente 2 yardas cuadradas (1.67 metros cuadrados). La piel separa el interior de su cuerpo del mundo externo. La piel:
Lo protege contra las bacterias y virus que pueden causar infecciones
Lo ayuda a percibir el mundo externo, si hace frío o calor, si estáhúmedo o seco
Regula la temperatura del cuerpo
Las enfermedades que irritan, obstruyen o inflaman la piel pueden causar síntomas tales como enrojecimiento, inflamación, ardor y picazón. Las alergias, los irritantes, la constitución genética y algunas enfermedades y problemas del sistema inmunológico pueden causar dermatitis, ronchas y otras afecciones en la piel. Muchos problemas de la piel,tales como el acné, también alteran su apariencia.
El cáncer de piel es la forma de cáncer más común en los Estados Unidos. Los dos tipos más comunes son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso, pero menos común.
Cualquiera puedetener cáncer de piel, pero es más común entre las personas que:
Pasan mucho tiempo bajo el sol o sufrieron quemaduras por el sol
Tienen piel, cabellos y ojos claros
Tienen un familiar con cáncer de piel
Tienen más de 50 años de edad
Debe hacer que un médico revise cualquier indicio sospechoso en la piel y cualquier cambio en el aspecto de su piel. El tratamiento tiene más probabilidades desurtir mejor efecto cuando el cáncer se detecta con anticipación. Cuando no se tratan, ciertos tipos de cáncer de piel pueden diseminarse a otros tejidos y órganos.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
Eccema es un término que designa varios tipos distintos de hinchazón de la piel. También se lo llama dermatitis. No es peligroso, pero muchos tipos pueden causar enrojecimiento, hinchazón y picazónen la piel. Los factores que pueden causar eccema incluyen otras enfermedades, sustancias irritantes, alergias y la constitución genética individual. No es contagioso.
El tipo de eccema más común es la dermatitis atópica. Es un cuadro alérgico que deja la piel seca y con picazón. Es más común en los bebés y los niños.
El eccema es una enfermedad crónica. Usted puede prevenir algunos tipos deeccema evitando los irritantes, el estrés y las cosas que le provocan alergias.
Un sarpullido es un área en la piel que está irritada o inflamada. Puede estar enrojecida, tener picazón, bultos, escamas, costras o ampollas. El sarpullido es un síntoma de muchos cuadros clínicos diferentes. Los factores que pueden causar un sarpullido incluyen otras enfermedades, sustancias irritantes, alergias y laconstitución genética individual.
La dermatitis por contacto es una causa común de sarpullidos. Provoca enrojecimiento, picazón y ardor en los lugares que entraron en contacto con el irritante, como una sustancia química o algo a lo que usted es alérgico, como la hiedra venenosa.
Algunos sarpullidos se desarrollan inmediatamente. Otros se forman en el transcurso de varios días. Si se rasca, lacuración puede ser más larga. Por lo general, el tratamiento de un sarpullido depende de la causa. Las opciones incluyen humectantes, lociones, baños, cremas con cortisona que alivian la inflamación y antihistamínicos, los cuales alivian la picazón.
La piel cambia a medida que usted envejece. Es posible que observe arrugas, manchas por la edad y resequedad. La piel también se hace más delgada ypierde grasa, tornándose menos suave y lisa. También puede tardar más en curarse.
La luz solar es una causa importante del envejecimiento de la piel. Usted puede protegerse si permanece alejado del sol en los horarios cuando está más fuerte, utiliza protector solar con un factor de protección (SPF) de 15 o más, usa ropa protectora y evita las lámparas y las camas solares. Fumar cigarrillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De La Piel
  • enfermedad piel de mariposa
  • Enfermedad de piel por piojos
  • Enfermedad de la piel
  • Enfermedad De La Piel
  • Piel
  • La piel
  • Pieles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS