Enfermedad mano ajena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mano Ajena es una banda chilena de klezmer, aunque es difícil clasificar su música en un sólo género musical, puesto que tiene influencias de la música gitana, de diversos ritmoslatinoamericanos y de la música de origen balcánico. Han sido incorporados al movimiento de la Nueva Cumbia Chilena aunque su estilo trasciende claramente el estilo. Se formó en el año 2002. Su estilomusical ha sido calificado por la prensa como "klezmer a la chilena",[1] sonido particular que ha caracterizado a la banda.

La Mano Ajena es un equipo multidisciplinario compuesto pormúsicos, profesores de música, actores y artistas plásticos. Han participado en diversas compañías de teatro chilenas, entre las cuales se pueden destacar el Teatro Del Silencio, La Patogallina,Teatro Mendicantes, La Rueda Coja y la compañía La Fiambre.

En 2008 fue la banda invitada de la célebre agrupación serbia Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra durante su paso por Chile,habiendo sido convocada directamente por los músicos serbios. Los vínculos entre ambos grupos, unidos por lazos de amistad y afinidad musical, se estrecharon tras la participación de La ManoAjena en el festival de Küstendorf 2009, creado por Emir Kusturica. Tras ello, el conjunto chileno fue nuevamente invitado a telonear el concierto realizado por la No Smoking Orchestra en Viñadel Mar en febrero de 2010, una vez más gracias a las gestiones de los músicos serbios, particularmente del líder y cantante Nelle Karajlic, "quien personalmente hizo las gestiones para que LaMano Ajena tocara esa noche con ellos".[2] Sobre La Mano Ajena, Kusturica afirmó en su paso por Chile que entre ambas bandas existe "una conexión especial" y "una música influenciada porelementos étnicos parecidos".[2] El grupo chileno también ha compartido escenario con bandas como la mundialmente famosa Gogol Bordello de Estados Unidos y con músicos como Tonino Carotone.
tracking img