Actividad 23 rieb modulo 2

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
ACTIVIDAD 23

¿Como alcanzar nuestra identidad como nación desde lo local?

Encaminando al alumno con las diferentes estrategias, a la toma de conciencia, reflexión con alto sentido depertenencia igual retomar los valores y la responsabilidad, primordialmente en su familia, comunidad después su región y nación. Al igual como docente involucrarnos en las necesidades escolares puessomos un reflejo de lo enseñamos

¿Como lograr que los alumnos comprendan y valoren las diferentes formas de expresión de las culturas, sus lenguajes, costumbres y tradiciones propias que, en suconjunto, forman la riqueza social del país?

Poner en marcha todas las estrategias que lleven a los alumnos a experimentar con diversas actividades, que estas mismas le permitan aprender,desarrollar, crecer con diversas personas.

Es necesario que participen en diferentes actividades culturales propias del estado, y enseñarles que tan importante son las raíces del ser humano,crearles él el amor por la patria, ya sea por cualquier medio libro, películas etc.

¿Cómo lograr el respeto y valoración de otras culturas frente a la propia?
En primer lugar hay queconcientizarlos, enseñarles que cada cultura tuvo su tiempo y que en conjunto forman nuestro presente. También debemos educarlos en que consiste cada cultura para que ellos tomen una iniciativa para que congusto quieran conocer más de estas mismas.

¿Como favorecer la convivencia intercultural dentro de la escuela y particularmente en el aula?

Uniendo los valores para que se fortalezcan,desarrollar las estrategias de convivencia y socialización realizando diversas actividades. Enseñar que cada quien es diferente en su totalidad, que somos especiales por ser uno mismo, y que existenpueblos, culturas y creencias diferentes, con su manera de vestir y pensar. Así mismo concientizarlos que hay que respetar cada creencia, cultura, manera de vestir de cada uno de sus compañeros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 24 modulo 2 rieb
  • Actividad 24 rieb modulo 2
  • Actividad 26 modulo 2 rieb 2011
  • Actividad 27 rieb modulo 2 2011
  • Actividad 23 rieb
  • Diplomado De La Rieb Actividad 23
  • Actividades de la rieb modulo 2
  • Actividades modulo iv de la rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS