enfermedad ocupacional

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Enfermedad Ocupacional:  a aquella enfermedad adquirida en el puesto de trabajo de un trabajador por cuenta ajena. Dicha enfermedad está considerada por la ley y derecho o en el BOE. Son ejemplosla neumoconiosis, la alveolitis alérgica, la lumbalgia, el síndrome del túnel carpiano, la exposición profesional a gérmenes patógenos y diversos tipos de cáncer, entre otras.
Neoplasia es el términoque se utiliza en medicina para designar una masa anormal de tejido provocada porque las células que lo constituyen se multiplican a un ritmo superior al normal. Las neoplasias pueden ser benignascuando se extienden solo localmente y malignas cuando se comportan de forma agresiva, comprimen los tejidos próximos y se diseminan a distancia.  Exteriormente se manifiestan como una masa o tumor quealtera la arquitectura del órgano en que se asientan. Sin embargo pueden ser de tamaño tan pequeño que sea precisa la utilización de un microscopio para su detección.

Neoplasia Ocupacional: Lasneoplasias ocupacionales son altamente prevenibles. Esta comunicación resume los datos de los riesgos cancerígenos ocupacionales, destacando grupos importantes de trabajadores y la prevención. La AgenciaInternacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha identificado en el Grupo 1 (causa cáncer en humanos), 29 agentes que pueden presentarse en el lugar de trabajo, 26 en el Grupo 2 A (probablementecancerígeno) y 113 en el Grupo 2B posiblemente cancerígeno)

Patología: es el estudio de las enfermedades en su amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas odesconocidas. La palabra deriva de pathos, vocablo de muchas acepciones, entre las que están: «todo lo que se siente o experimenta, estado del alma, tristeza, pasión, padecimiento, enfermedad». En lamedicina pathos tiene la acepción de «estado anormal duradero como producto de una enfermedad», significado que se acerca al de «padecimiento». En este sentido corresponde en latín a vitium. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad ocupacional
  • salud y enfermedad salud ocupacional
  • acta de preexistencia de enfermedad ocupacional
  • Definici n de Enfermedad Ocupacional
  • Enfermedad ocupacional baritosis
  • Terapia Ocupacional Y Enfermedad De Parkinson
  • la enfermedad ocupacional mas representativa en estos dias el estres ocupacional
  • Riesgos en el trabajo, tipos de enfermedad ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS