Enfermedades óseas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic]

1.- Osteoporosis:

La osteoporosis es una enfermedad causada por un aumento de la reabsorción ósea sin un aumento compensatorio de la formación ósea, produce disminución de lamasa ósea y una alteración en la microarquitectura del hueso. La densidad ósea aumenta hasta los 30 años y luego comienza a caer. Entre los 30-80 años disminuye un 20%, pero disminuye más en el huesotrabecular (60%). La herencia determina un 80% del nivel de masa ósea máximo. En las mujeres, la pérdida de hueso aumenta en la menopausia por un periodo de 10 años. Con la osteoporosis, se aumenta elriego de fractura de la cadera, columna, muñeca.

Clasificación:
Osteoporosis primaria: posmenopáusica o senil en hombres.
Osteoporosis secundaria: asociada a otras enfermedades; insuficienciarenal, insuficiencia hepática, Mieloma Múltiple, Hipercalciuria, Artritis inflamatoria, Hipertiroidismo, Cushing, Mastocitosis, Hiperparatiroidismo. Se debe descartar osteomalacia.

2.- Osteomalacia:La osteomalacia es un defecto de la mineralización de la matriz orgánica del hueso (osteoide). Afecta al hueso y a la matriz de cartílago de las placas de crecimiento.

Clasificación:
•        Osteomalacia vitamina D dependiente: Ingesta inadecuada / falta de exposición al sol / desórdenes metabólicos de la vitamina D / defecto del receptor de la vitamina D.
•         Osteomalacia vitamina Dindependiente: Defecto tubular renal con hipofosfatemia o acidosis tubular distal / acidosis clínica / intoxicación por aluminio / Anticonvulsivantes / insuficiencia renal o hemodiálisis crónica /Consumo de alcalinos

Enfermedad de Paget:

La enfermedad de Paget es una enfermedad ósea local caracterizada por reabsorción ósea exagerada con aumento de la vascularización y del tejido fibrosode la médula ósea adyacente. Fosfatasa alcalina: muy elevada (2000). 18 % tiene antecedentes familiares.
Diagnóstico diferencial: hay que diferenciar la enfermedad de Paget de los tumores óseos...
tracking img