Fracturas y enfermedades del sistema óseo.

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Fracturas y enfermedades del sistema óseo.

Traumatología:
Especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de las lesiones traumáticas que afectan al aparato locomotor.
La traumatologíase ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a sus huesos (fracturas, epifisiolisis), ligamentos y articulaciones (esguinces, luxaciones, artritis traumáticas), músculosy tendones (roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis) y piel (heridas). Sus tratamientos conservadores se basan en las reducciones incruentas, vendajes blandos (compresivos), férulas yyesos, y tracciones blandas o esqueléticas. Sus tratamientos quirúrgicos emplean reducción abierta, , dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares fijadores externos, injerto óseo,y cementos óseos

Traumatólogo:
Los antecedentes históricos de la Traumatología se recogen a través de la historia de la medicina en múltiples referencias de quienes se dedicaban a tratarenfermos con traumatismos, fracturas, heridas o deformidades.
Esguince:
Un esguince es la rasgadura, torsión o rotura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento (banda resistente de tejidoelástico que une los extremos óseos en una articulación). Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal. También se denomina"torcedura" en lenguaje común.
Los esguinces causan dolor, inflamación e impotencia funcional. Su tiempo de recuperación varía en función de la gravedad y la cronicidad de la lesión. Se distingueentre esguinces leves, los ligamentos están simplemente distendidos, y esguinces graves cuando los ligamentos están rotos.
Son más comunes en el tobillo, codo, muñeca, pulgar, cuello y algunas zonascomo la columna vertebral, aunque también afectan a otras regiones corporales. Las lesiones en los deportistas suelen ser esguinces de tobillo; en general el ligamento colateral. Son frecuentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del sistema oseo
  • Enfermedades del sistema oseo
  • enfermedades del sistema oseo
  • enfermedades de sistema oseo
  • Enfermedades Del Sistema Oseo
  • Enfermedades del sistema oseo y muscular
  • Enfermedades Del Sistema Oseo
  • Enfermedades Del Sistema Muscular Y Oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS